Informes > X ENCUESTAS 2012 > Jorge Toselli Argentina Real Estate

Jorge Toselli

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: JT Inmobiliaria
Cargo: Presidente




“ En lo que hace a la voluntad política, acaba de quedar claro que según dichos de la presidente, la mejor inversión la constituye la compra de inmuebles”



Jorge Toselli – Titular de JT Inmobiliaria

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor fue que pese a ser un año eleccionario, la retracción no fue tan marcada en el primer semestre, sobretodo.

Lo peor fue que inmediatamente después de las elecciones del 23 de octubre, se instrumentó la medida regulatoria para comprar dólares, con lo que la demanda latente finalmente no concretó el volumen de operaciones esperado, a fin de recuperar el terreno perdido y terminar mejor el año.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Consideramos que mejorará ya que estos contratiempos que generaron incertidumbres, deberían dejar paso a una mayor actividad. En lo que hace a la voluntad política, acaba de quedar claro que según dichos de la presidente, la mejor inversión la constituye la compra de inmuebles y en ese sentido deberían apuntar las próximas medidas, a fin de alentar las operaciones y el desarrollo de la construcción.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Como siempre, las mejores oportunidades se darán en el Barrio Norte, Recoleta y Belgrano. a estas zonas tradiciones debemos sumar Puerto Madero y las novedades en Palermo. por último, no se debe descuidar la zona sur, con la aparición del polo tecnológico y su correlato a partir de la construcción de edificios de oficinas.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Impactó de manera negativa, por la sorpresa y desconfianza que despertó. Asumido el efecto inicial, creemos que los clientes han absorbido la medida y se encuentran generando las soluciones que les permitan realizar sus operaciones. Por último, es imprescindible que desde el gobierno se generen medidas para atemperar los efectos negativos. Una medida rápida es la de otorgar un marco más ventajoso a los plazos fijos en pesos, por sobre el valor del dólar, como forma de ahorro.

Sería de esperar también que con el correr del tiempo, esta normativa fuera reemplazada por otros instrumentos que facilitaran la libre tenencia de dólares (nuestro mercado está dolarizado desde hace muchísimos años y las trabas no hacen más que entorpecer las gestiones de los particulares que pretenden acceder a su nueva vivienda o a realizar una inversión fruto de sus ahorros, la gran mayoría en pesos que deberán seguir convirtiéndose a la moneda estadounidense).

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.75 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal