Informes > X ENCUESTAS 2012 > Gerardo Vaccaro Argentina Real Estate

Gerardo Vaccaro

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Grupo Vaccaro
Cargo: Presidente




“Se nota un crecimiento en la inversión en locales y centros comerciales. En este segmento aún existen buenas oportunidades en especial en las zonas de alto consumo del gran Buenos Aires.”



Gerardo Vaccaro - Titular de Vaccaro Desarrollos

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor: Se mantuvo el consumo y el nivel de ventas, el cuál durante algunos meses podemos considerar como muy alto.

Lo peor: El aumento de los costos. Los cuales no pudieron ser trasladados en su totalidad a los valores de venta. Esto afectó sensiblemente los márgenes de utilidad.

.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Si consideramos que en este tema a nivel mundial varios premios nobel de economía no se ponen de acuerdo, la respuesta es muy difícil de encontrar.

A nivel nacional está claro que el escenario económico en el 2012 será distinto y no mejor, al que teníamos hasta meses atrás. Será de vital importancia ver en que escalón quedan las tasas internas de interés y que suceda con el tipo de cambio.

Igualmente mi escenario es de un año con costos y valores aún en ascenso y paulatina baja de la actividad.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Se nota un crecimiento en la inversión en locales y centros comerciales. En este segmento aún existen buenas oportunidades en especial en las zonas de alto consumo del gran Buenos Aires. Las grandes marcas seguirán en expansión y con ello la demanda de espacios. La renta en este segmento es mayor que en el residencial.



4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Pasados los primeros días de desconcierto y bordeando la parálisis el mercado pareciera que asimiló los cambios y lentamente se está reacomodando. Si no surgen nuevas modificaciones y el ritmo de devaluación del peso se mantiene como hasta ahora; es un tema que no impactará más de lo que ya lo hizo, pero lo que hizo no fue poco , afectó la confianza y generó incertidumbre.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 2 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal