Informes > X ENCUESTAS 2012 > Sergio Villella Argentina Real Estate

Sergio Villella

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Sergio Villella Bienes Inmuebles
Cargo: Presidente




“ Va a haber oportunidades en ciudades de 50 a 200 mil habitantes. Para la construcción de pequeños edificios y urbanizaciones.”



Sergio Villella

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor es que la gente año tras año entiende cada vez más que la inversión inmobiliaria es lo que mejor le cabe ante algunas alternativas. No se si lo peor pero lo coyuntural fue este segundo semestre sembrado de dudas electorales, financieras y cambiarias que confunden al cliente en su decisión de compra. Sabe que el ladrillo es lo mejor pero quiere saber también cuando es mejor comprarlo.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Considero que tendremos un buen 2012 no por optimismo natural sino porque creo que con el gobierno ya afianzado y la dirección marcada, entiendo que podremos tener más previsibilidad y cuando ésta prepondera, los negocios marchan bien más el inmobiliario. No obstante habrá que analizar plazas alternativas para trabajar y no saturar tanto algunas ciudades con más de lo mismo. Va a haber oportunidades en ciudades de 50 a 200 mil habitantes.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Va a haber oportunidades en ciudades de 50 a 200 mil habitantes. Para la construcción de pequeños edificios y urbanizaciones. Hay una tendencia a la inversión local también, hay inversores que compraron ya su departamento para sus hijos en ciudades importantes con universidades y quieren también invertir y aportar en su lugar de origen. Ver los casos de hoteles y salones de convenciones en este tipo de ciudades. Vale la pena darse una vuelta por el interior del interior.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Dependerá de la cotización mas que de la restricción ya que la mayoría de los desarrollistas se avienen a vender en pesos, pero todo lo que genere incertidumbre, molestará. Fijar reglas claras para una industria de mediano plazo como la construcción, es fundamental para su desarrollo.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal