Informes > NEWS EMPRESAS > Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2011 PREMIO CREATIVIDAD INMOBILIARIA

Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2011

Innovación. Creatividad. Talento. Virtudes que crean valor tanto para quien las aplica como para quien se nutre de su inspiración. La arquitectura, la construcción, el negocio inmobiliario, la economía, la sociedad y la cultura aletargan y perecen si no fomentan y exigen respuestas innovadoras y superadoras. Por quinto año consecutivo Reporte Inmobiliario entregará el Premio a la Creatividad Inmobiliaria a quien resulte ganador de la votación on-line sobre los nominados por las universidades.



“Si le hubiera preguntado a la gente que deseaba, habria pedido un caballo mejor”

Henry Ford


“La imitación es el tributo que los mediocres rinden al genio”

Oscar Wilde


Una acción, servicio u objeto que supera a lo habitual a lo corriente, mejorándolo no es lo que abunda en el día a día. La copia o repetición de lo que hasta ahora dá o dio resultado suele ser lo aplicable en muchos órdenes de la vida y en la mayoría de las actividades. Imaginar-lo diferente y arriesgarse a llevarlo a una realidad concreta es un desafío al que se anima una minoría y sólo luego cuando la innovación está aplicada y se observan los resultados, si estos son buenos comienzan a ser asimilados e imitados por la mayoría que termina olvidando o desconociendo quien fue el impulsor de la mejora y tomándolo como algo habitual, que existió siempre.

Sin embargo, la actitud superadora, innovadoramente positiva que contribuye a mejorar una práctica, los modos de acción o que proponga un objeto que tienda a simplificar lo que hasta ese momento resultaba más complicado o a mejorar lo que hasta entonces era más deficiente, no debe ser pasada por alto. Merece ser destaca.

La creatividad, la innovación debería convertirse en una búsqueda constante en toda actividad y más aún en aquella cuyo fin es materializar e incidir en el hábitat humano.

Un plan estratégico, un proyecto, un edificio dejan su huella en el entorno que lo rodea, tanto en el físico como en el cultural. Ambos se nutrirán y crecerán con las buenas prácticas y los dos se degradarán irremediablemente por los malos oficios. Por tal relevancia resulta imperioso resaltar las acciones positivas y sobre todo aquellas que son innovadoras para que se impongan por sobre las que apelan a la monotonía y decadencia.

En línea con estos postulados, Reporte Inmobiliario por quinto año consecutivo entregará el “Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria.

El premio propuesto por Reporte Inmobiliario intenta destacar a aquellos actores que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevos caminos que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la República Argentina.

Se hará acreedor del galardón la persona o empresa que para el sector académico (6 Universidades en total) y el público haya tenido alguna propuesta innovadora o creativa dentro del sector Inmobiliario-Constructivo. Cada escuela Universitaria que cuenta con carreras relacionadas con el Real Estate propuso una empresa o proyecto que a su juicio merece ser premiada.

Los nominados para el año en curso son: GRUPO ALVEAR (nominado en este caso por dos universidades, Di Tella y Eseade ), el GRUPO DE NARVAEZ (nominado también por dos universidades Master en Desarrollos inmobiliarios de la Universidad de Belgrano y Universidad de San Andres), el emprendimiento LA DEFENSA nominado por el MDI-CIA, GRUPO EDISUR seleccionado por el Grupo Real Estate del IAE y TAY GROUP – HOTELES, propuesto por la Universidad de Palermo.

Los ganadores del Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria en las ediciones anteriores fueron G & D Developers, el Hotel Boca Juniors, obra de Carlos Ott, el desarrollo Ciudad Ribera de la ciudad de Rosario y el emprendimiento Nuevo Quilmes.



Entrega del Premio 2010 en el Campus del IAE a NUEVO QUILMES - IZQ A DER: María Aguirre, Carlos Dominguez y Claudio Grasso


Pueden resultar merecedores a la postulación del premio tanto personas como empresas o ideas; de esta forma developers, comercializadores, diseñadores o sólo una idea pueden competir por un galardón que intenta motivar el surgimiento de nuevas propuestas que se aparten de la medianía general del contexto que puede presentar o dominar el sector de manera coyuntural.

Los posgrados o masters relacionados con el negocio inmobiliario son los responsables de seleccionar a los participantes, una vez realizada las postulaciones se llega al ganador mediante un sistema de votación on-line que implementa Reporte Inmobiliario para sus lectores y visitantes, en el cual se podrá votar sólo una vez por usuario y la verificación será realizada por escribano público; mientras tanto los visitantes del portal podrán visualizar el resultado parcial de los votos on-line, mediante una escala gráfica de barras.

Las escuelas que participan seleccionando a un candidato cada una de ellas son:

* Universidad de Belgrano: Master en dirección de desarrollos inmobiliarios. (Arq. Fernando Burone – Arq. Gervasio Ruiz de Gopegui).
* Universidad Di Tella: Programa en Real Estate Management. (Arq. Herman Faigenbaum – Arq. Damián Tabakman - Arq. Jorge Cruces)
* UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES - Postgrado de Real Estate Management (Ing. Gustavo Llambias – Ing. Carlos Bossio Maturana)
* IAE - Instituto de Economía de la Universidad Austral: Grupo Real Estate (Lic. Diego Donnelly)
* Universidad Politécnica de Madrid – Cámara Inmobiliaria Argentina: MDI (Dr. Juan Carlos Franceschini)
* Eseade (Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Inmobiliarios). ( Sergio Topor- Carlos Savransky)
* UP – Universidad de Palermo: Programa Ejecutivo de Desarrollos Inmobiliarios. (Ing. Andres Sicouly)



El hotel Boca, obra del Arq. Carlos Ott, primer hotel temático-futbolístico del mundo próximo a inaugurarse obtuvo el premio a la Creatividad Inmobiliaria 2008


CLICKEE AQUÍ PARA VOTAR PREMIO A LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN INMOBILIARIA 2011



*La votacion cerrará el 15 de enero de 2012

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 19 de diciembre de 2011.

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal