Informes > RESUMEN EVENTOS > 59 Convencion de la CAC OBRAS

59 Convención de la CAC

La convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción año tras año durante la última década ha sido el ámbito donde siempre estuvo presente el titular del ejecutivo y los principales ministros del gabinete. Durante esta 59 convención la presidenta aconsejó abiertamente invertir en “ladrillos”.



Acompañada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y por su gabinete casi a pleno, como es ya habitual la Presidenta de la Nación efectuó el discurso de cierre de la 59 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción en la ciudad de Buenos Aires, frente a un audiencia compuesta en su gran mayoría por empresarios de la construcción, profesionales del rubro y funcionarios públicos quienes colmaron la capacidad del auditorio.

Cristina Fernández de Kirchner, instó en su alocución a “asegurar los insumos básicos de la construcción y no depender de la importación”. “No queremos importar un clavo porque queremos que todo lo que se construya en la Argentina sea producto del trabajo argentino”, afirmó la primer mandataria.

Por otra parte la jefa de Estado aconsejó “la inversión en ladrillo”, a la que consideró como “una de las más seguras que puede tener la sociedad argentina”, en contraposición con la volatilidad de los mercados financieros.

“La construcción va a ser un muy buen lugar para poner los pesos o los dólares, porque eso no lo vuela el tiempo ni varía por lo que dice un dirigente u otro. Los ladrillos siempre están y son una de las inversiones más seguras”, insistió la Presidenta.



El discurso de cierre de la Presidenta a sala llena en el cierre de la 59 Convención de la CAC


Cristina Fernández afirmó que “las obras van a seguir con el mismo ritmo y si lo podemos incrementar aún más lo vamos a hacer”.

Por eso, añadió, “eliminar los subsidios para los sectores que puedan hacer frente no es un ahorro del Estado, sino una reorientación desde aquellos lugares donde no es necesario, como cuando veníamos en la crisis más profunda de la historia”.

La Presidenta aseguró que “eso nos va a permitir llegar con más y mejores servicios a los argentinos a los que aún no hemos podido alcanzar”.

Pidió además “confianza en que vamos a seguir en la misma orientación que lo hemos hecho en estos años”, para que “lo que sucede en otras partes del mundo tenga menos impacto negativo en nuestras economías”.

A tal fin, sostuvo la mandataria, “es clave la integración con Brasil, en el Mercosur y la Unasur”.

En referencia a su próxima reunión con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anticipó que evaluará “que dejen entrar a las empresas constructoras argentinas para las compras del Estado”.

Cristina recordó que dos de las principales obras públicas que lleva adelante Aysa están haciéndose a través de empresas brasileñas.

“El próximo Mundial de Futbol y las Olimpíadas constituyen una muy buena oportunidad para las compras gubernamentales y para crear un comercio intrazona, y este es un tema que vamos a hablar con la presidenta Dilma”, añadió la jefa de Estado.

Destacó asimismo la necesidad de “terminar con la industria del juicio, que impacta negativamente en la actividad de la construcción”, y llamó a profundizar el diálogo mediante “mesas por actividad entre los distintos sectores, fundamentalmente aquellos que tienen insumos difundidos”.



El presidente de la CAC Carlos Wagner junto a la titular del ejecutivo nacional


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, miércoles 30 de noviembre de 2011

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal