Informes > RESIDENCIAL > Radiografia del mercado inmobiliario LABORATORIO INMOBILIARIO

Radiografía del mercado inmobiliario

Habiendo trascurrido las tres cuartas partes de este 2011, el mercado inmobiliario y el desarrollo de nuevos emprendimientos constructivos no se desatacan por aportar grandes novedades. El mercado parece haberse estancado en un ciclo de estabilidad sin cambios destacables o innovaciones en cuanto a productos y localizaciones. Los datos del mercado al tercer trimestre del 2011.



En lo que va del año el número de operaciones de compraventa es sólo algunos puntos porcentuales superior al mismo período del 2010. En la provincia de Buenos Aires la cantidad de escrituras creció en términos interanuales más que en la ciudad de Buenos Aires.

La participación de las hipotecas sigue siendo insignificante con relación al número total de escrituras.

La superficie que se proyecta construir en la ciudad de Buenos Aires aumentó considerablemente con relación a la que a estas alturas se había presentado ante las oficinas de Obras particulares el año pasado. Sin embargo aún se encuentra bastante por debajo de los mejores años de la década.

La concentración sigue prevaleciendo en el mapa de la construcción de Buenos Aires. En Palermo se construye más del doble que en todos los barrios del sur de la ciudad en su conjunto.

Se afirma la tendencia de construir unidades de superficies reducidas, casi el 80 % de los departamentos que se construyen son de 1 y 2 ambientes. Menos del 5 % de los departamentos en los proyectos presentados entre enero y agosto de este año cuentan con más de 2 dormitorios.

La construcción creció moderadamente según la encuesta de 42 municipios del Indec, pero está lejos también de las mejores marcas registradas hace algunos años atrás.

Accede al sector de miembros del sitio.


De lectura para usuarios abonados:

Las cifras al detalle



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 24 de octubre de 2011

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal