Informes > RESUMEN EVENTOS > Resumen de las conferencias del Conrad Real Estate en Sudamerica

Resumen de las conferencias del Conrad

Acceda al resumen de lo más destacado de las conferencias del congreso “Inversiones Inmobiliarias Regionales IV” realizado en el Hotel Conrad de Punta del Este el viernes 26 de Agosto. Acceso a los archivos de los disertantes e imágenes del evento.





Luego de la apertura formal del encuentro organizado por Reporte inmobiliario en el Hotel CONRAD de Punta del Este el día 26 de agosto por parte de Oscar de los Santos (Intendente del Departamento de Maldonado) comenzó la disertación el Vicepresidente del Uruguay Danilo Astori quién mostró los beneficios de invertir en su país y las variables que sustentan el crecimiento de la inversión en Uruguay. Astori afirmó que el turismo se convirtió en el principal rubro exportador del país.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Danilo Astori

La segunda conferencia fue brindada por el genial Toni Puig, quién demostró que se puede disertar más de una hora y media sin cortes y mantener al público entusiasmado. Puig quién fue recibido en punta del Este con muchísimas expectativas dejo ver que valió la pena esperarlo. El catalán se refirió al marketing de ciudades en el mundo y la región haciendo uso de imágenes que eran pasadas rápidamente y bajo una locuacidad realmente impresionante. Con una presentación de más de 100 slides cautivó al público que rió y aplaudió en repetidas ocasiones

A los esteños les dejó como recomendación "Punta del Este debe tener espacios urbanos peatonales públicos y un gran museo"..."una ciudad que se viva todo el año”.

Luego de la conferencia de Puig se realizó la ronda de negocios que coordinó Destino Punta del Este en la que asistentes al evento pudieron intercambiar de forma rápida datos de contacto. En un principio costó que los asistentes accedan a la sala de la ronda, pero una vez que se logró el impulso la iniciativa fue fructífera.

Después de terminada la primer etapa y luego del almuerzo, comenzó la segunda parte de las conferencias con el aporte del Arq. Urbanista argentino Rubén Pesci quién se refirió a Los Desarrollos inmobiliarios dentro de ciudades sustentables. Pesci mostró planes en el mundo en los que se trata de conjugar la sustentabilidad con el negocio inmobiliario. Dentro de su presentación adelantó parte del nuevo proyecto urbanístico que está desarrollando para el Municipio de Punta del Este, proyecto que generó mucho interés entre el público asistente ya que plantea cambios en los usos y posibilidades de desarrollo de mayor cantidad de metros en algunas áreas.
USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Rubén Pesci

Luego, en la mesa sobre Negocios Inmobiliarios en América Latina que fue moderada por Luis Mirabelli de RCI se presentó Joao Crestana Pte del SECOVI, institución de San Pablo que congrega a más de 40.000 empresas del sector inmobiliario y de la construcción. Crestana mostró los excelentes números inmobiliarios de su país al día de hoy. “Los valores se incrementaron en San Pablo 85% desde enero del 2005”, dijo. El directivo brasileño explicó que el boom de Brasil se sustenta por el fuerte traspaso de familias de bajos recursos hacia los segmentos socioeconómicos medios, hecho que permitió que estas familias puedan calificar para un crédito hipotecario.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Luis Mirabelli

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Joao Crestana

Ramiro Julia (Managing Partner de Taurus Americas) utilizó el tiempo asignado dentro del panel para exhibir un detallado análisis comprarativo de los mercados inmobiliarios de Argentina, Chile y Perú. En su comparación, Julia, apeló a las variables de valores de distintintas tipologías edilicias, costos de construcción, costo de hipotecas, PBI y carga impositiva, entre otras. De su presentación quedó en evidencia que la presión tributaria en argentina es superior a la aplicada en Chile y Perú. También quedo a la vista las altas tasas de interés para créditos hipotecarios existentes hoy en Argentina en relación con los países de la región.

Ramiro Julia finalizó su presentación exhibiendo cual es la tasa de riesgo y la rentabilidad pretendida por un inversor en el sector inmobiliario en los tres países.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Ramiro Juliá

Dentro del panel representando a Uruguay el economista Carlos Mendive (Pte Agencia Nacional de Vivienda del Uruguay) mostró los detalles de la “Ley de Promoción de Vivienda Social”.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Carlos Mendive

Ramón de Isequilla (Dtor. de Destino Punta del Este) cerró el panel destacando que hoy “en Maldonado se venden propiedades por U$S 4.791.000 por día”. Isequilla graficó un fuerte crecimiento en la demanda ya que que en lo que va del año se vendieron inmuebles por U$S 723 M, mientras que en el mismo periodo del año 2010 la cantidad había sido de U$S 524 M y en 2009 de U$S 274 M.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Ramón de Isequilla

El panel sobre “Marketing 3.0 y la comercialización inmobiliaria” fue liderado por Alejandra Covello y Nicolas Lovagnini Salvay (Coordinador I+D de elinmobiliario.com). Alejandra Covello se refirió a como se fue dando el cambio en las comercializadoras pasando de lo tangible a lo virtual en estos años “hoy de los 869 llamados telefónicos que recibimos en una sucursal nuestra, 390 vienen a partir del cartel, 349 por lo publicado en la web y 130 por lo publicado en diarios”. Covello afirmó que en julio cerró 4 operaciones de compra-venta directamente vía web.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Alejandra Covello

Luego Nicolas Lovagnini Salvay se refirió al tema redes sociales dentro del sector. Además de referirse a las herramientas que su empresa provee y a la redes sociales ya conocidas trajo una novedad con respecto a foursquare.com “esta red hará que los edificios twitteen” comentó. Nicolás con un estilo fresco e informal destacó que esta nueva red permitirá que el usuario referenciado satelitalmente podrá verificar los comentarios de compradores, vendedores y habitantes del edificio “los productos buenos se comercializarán rápido y los malos no se venderán”. El sistema se podría comparar a la herramienta de “reputación” que usa mercadolibre.com.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Nicolas Lovagnini Salvay

El último panel de las conferencias que fueron seguidas durante todo el día por 400 asistentes se refirió al “Branding en Real Estate”. Alejandro Gravier, el marido de la reconocida modelo argentina Valeria Maza, Presidente de VAMAGRA y socio en el desarrollo SELENZA, ubicado en Manantiales, contó como fue evolucionando en los negocios para llegar a desarrollar proyectos inmobiliarios de escala. Gravier destacó ante los asistentes que el desarrollo SELENZA, el cual tuvo una tenaz resistencia por parte de un grupo vecinal; finalmente obtuvo todas las aprobaciones pertinentes. Gravier cerró diciendo "Venimos a complementarnos y no a competir con las firmas del mercado".

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Alejandro Gravier

El Arq. Pablo Borelli (Store Planning and Development Louis Vuitton Latin America & South Africa) mostró casos en los que Louis Vuitton interviene en proyectos de usos mixtos en el mundo. Además se refirió al potencial de las ”marcas” en otros rubros y su comparación con las del sector inmobiliario.

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Pablo Borelli

El cierre y conclusiones corrieron por cuenta de Miguel Pato (E&Y). Pato, reconocido profesional que apoya este evento desde su primer versión destacó ante el auditorio que en la región “sólo estamos mejor porque los demás en el mundo están peor”. Miguel Pato hizo además hincapié en la fuerza de la marca “Punta del Este”; aunque llamó a trabajar más en el contenido de la misma “no puede ser que la Av. Gorlero esté en el estado en que está” espetó crudamente entre otras frases y conceptos para provocar la reflexión y no exentas de generar polemica.

No sólo la actualidad de los negocios e inversiones inmobiliarias en Latinoamérica fue puesta en evidencia durante las conferencias, sino que el branding fue el eje conceptual distintivo del evento. La marca como generadora de identidad, calidad de vida, valor cívico y económico, aplicable a la ciudad y al más modesto emprendimiento.

La quinta versión de “Inversiones Inmobiliarias Regionales” se realizará nuevamente en el Hotel CONRAD los días Viernes 14 y Sábado 15 de Septiembre del año 2012.

Acceda clickeando aquí a imágenes del evento en Facebook



Acceda a imagenes 360º del evento



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 29 de Agosto de 2011

TASADOR VIRTUAL
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal