Informes > RESUMEN EVENTOS > Study Tour Punta del Este 2011 STUDY-TOUR

Study Tour Punta del Este 2011

Marca, diseño, calidad constructiva y escala atributos que pudieron ser apreciados al detalle por los participantes del "III Study Tour" en Yoo Punta del Este y Aquarella . Una experiencia directa imprescindible para la creación de conocimiento en los negocios inmobiliarios.



La vivencia directa de los espacios, apreciar sin intermediarios su escala, la imagen y calidad de las formas que lo encierran, su relación con el entorno, resulta indelegable para el real conocimiento de una obra de Arquitectura. Los planos, las fotos, los videos y los brochures son elementos necesarios y útiles que nos acercan a la realidad pero nada puede reemplazar el contacto y la sensación vivencial directa en la experiencia del conocimiento.

Así, luego de una extensa y variada jornada de incorporación de información mediante las conferencias del IV Evento de Inversiones Inmobiliarias Regionales en el Hotel Conrad de Punta del Este, cerca de un centenar de asistentes desafió el mal tiempo y el madrugón de un sábado para participar del Study Tour a los Emprendimientos Yoo Punta del Estey Aquarela.

Yoo inauguró la recorrida. El edificio, fruto del reciclaje de una antigua estructura por años abandonada fue la primera obra de la marca fundada por John Hitchcox y Philippe Starck, en America Latina. Yoo es una empresa inmobiliaria internacional de diseño y creación de marcas cuyo objetivo es agregar valor y realzar la calidad de proyectos de desarrollos residenciales, hoteleros, para oficinas y de uso mixto en las más importantes ciudades del mundo.

La ambientación del afamado diseñador inglés pudo ser apreciada a cada paso de la recorrida por el spa, la piscina descubierta, el microcine, el restaurante y en cada hall o espacio común del emprendimiento. Por otra parte el grupo pudo visitar el interior de dos unidades también amobladas y decoradas por Philippe Starck, conociendo a sus vez los valores de cotización, alquiler y renta de las unidades bajo la modalidad de pool de alquiler que se ofrece para los propietarios y que permite obtener rentabilidades anuales de entre el 7 y el 8 % en dólares .

Del detalle se pasó a la escala y diversidad de los amenities de Aquarela Tower & Club, obra del grupo brasileño Invergroup comercializado por Covello International, que se halla resuelto como una torre que supera los 25 niveles implantada sobre un predio de 17.000 m2 en primera línea de playa sobre La Mansa. Aquarela resultó un excelente marco donde el grupo pudo apreciar un claro ejemplo de resolución de variedad y calidad de servicios dentro de un emprendimiento residencial con características comparables con los que ofrece un hotel cinco estrellas.

Dentro de la enorme variedad de servicios entre los que se hallan áreas de entretenimiento sectorizadas para adultos, jóvenes y niños, cava, minimercado, bar y salón de fiestas, spa y microcine, entre otros llamó la atención la enorme piscina cubierta climatizada de 25 metros de largo. Las comodidades que ofrece el emprendimiento se multiplican también hacia el exterior con cancha de tenis, futbol y piscina descubierta que en este caso dado el mal tiempo sólo se visualizaron desde el interior.

De lo cual sí se pudo tener una cabal vivencia fue del interior de una unidad en el piso 23 del emprendimiento con una impresionante y extendida vista abierta hacia el mar y toda Playa Mansa.

El Study tour del sábado 27 de agosto de 2011 fue el tercero realizado como complemento de las conferencias internacionales que anualmente Reporte Inmobiliario organiza en Punta del Este. Los desarrollos visitados anteriormente fueron:

- Año 2009: edificio Alexander frente el hotel Conrad, el emprendimiento Silente del Grupo Farallon y la torre 360 sobre la Av. Roosevelt desarrollado por el grupo G&D

- Año 2010: Arenas del Mar del Grupo Edisur, la paradigmática obra del arquitecto Vignoli Acquasobre playa Brava y el emprendimiento Laguna Escondida en José Ignacio.

El próximo Study Tour Punta del Este ya tiene fecha, será el 15 de septiembre de 2011.

ACCEDA A FOTOS DEL STUDY TOUR EN YOO PUNTA DEL ESTE EN FACEBOOK CLICKEANDO AQUÍ


ACCEDA A FOTOS DE AQUARELA EN STUDY TOUR PUNTA DEL ESTE EN FACEBOOK CLICKEANDO AQUÍ



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 29 de agosto de 2011
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal