Informes > LOCALES > Locales en Florida y Av. Sta. Fe LEER

Locales en Florida y Av. Sta. Fe

A partir de la persistencia de un consumo sostenido y la recuperación del ingreso de turistas, la vacancia sobre la peatonal Florida y la tradicional Av. Santa Fe en Buenos Aires es sumamente reducida. No hay locales vacíos a la calle sobre Florida a pesar de estar inundada de vendedores informales por la tarde.



Los frentes sobre calles y avenidas tradicionalmente comerciales son siempre pretendidos por locales de venta de productos o servicios ante la positiva perspectiva de negocios, ventas e ingresos que pueden generar a partir de un importante tránsito peatonal, del carácter del peatón y el habitante permanente o circunstancial del lugar y su target socioeconómico. Como esas calles tienen un principio y un fin aunque también con circunstancias diferenciales en su trayecto, la oferta de locales con frente a la calle es sumamente restringida, no se estira. De allí que, como producto de la combinación entre muchos que desearían establecerse sobre esas arterias y lo restringido del número de posibilidades que existen, los valores de locación sobre las mismas sean elevados.

Tal el caso de la calle Florida la arteria peatonal de la ciudad que tradicionalmente es asociada al más alto valor de locación comercial. El incesante tránsito en horas y días laborables en función de hallarse rodeada por una alta densidad de edificación de oficinas administrativas y ser un paseo obligado para turistas muchos de los cuales también se hospedan en la gran cantidad de hoteles que existen en sus cercanías hace que en ella se den algunos de los más altos valores de alquiler de locales comerciales de la ciudad, con cifras que rondan los 100 dólares por m2

La multitud de vendedores informales que invaden el paseo comercial parece no haber hecho mella en cuanto a la ocupación en sí de locales, aunque en determinadas localizaciones sí ha impactado en las renegociaciones de contratos y sus valores a partir de dificultades concretas que provoca dicha ocupación ilegal. Por otra parte también se evidencia un cambio en el perfil de ocupación con una importante cantidad de espacios que son ocupados por venta de indumentaria deportiva y/o souvenirs turísticos muchos de ellos abiertos directamente a la calle sin vidrieras, provocando cierta disminución del target de ocupación.

Sobre la avenida Santa Fe, el nivel de ocupación de locales también es casi total, con muy baja tasa de vacancia en locales con frente hacia dicha arteria. También a lo largo de esta avenida pueden hallarse diferentes gradientes de valores e incluso según también sobre cual de sus aceras se localice el inmueble comercial siendo la más favorecida aquella que se hallaba a mano derecha del tránsito hasta tanto fue de sentido único. Resulta muy reciente aún la reconfiguración del tránsito sobre dicha avenida hacia ambos sentidos para establecer como afecta concretamente esta situación en el valor comercial de locación en los distintos tramos de la arteria aunque ya puede advertirse una mayor circulación peatonal de tránsito en la acera orientada hacia el sur a partir del establecimiento de la doble mano de circulación vehicular pero también un mayor nivel de contaminación sonora y ambiental que podría impactar negativamente.

CLICKEE AQUÍ PARA VER EXCEL RELEVAMIENTO DE LOCALES SOBRE FLORIDA Y AV. SANTA FE MAYO DE 2011 - INCLUYE DETALLE AÑOS 2.000 – 2002 – 2005 – 2006 – 2007 - 2011 (SÓLO MIEMBROS ABONADOS)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 27 de junio de 2011

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal