Informes > HERRAMIENTAS > Ranking prestigio desarrollistas e inmobiliarios Encuestas Inmobiliarias

Ranking prestigio desarrollistas e inmobiliarios

Acceda a los resultados de la 3º encuesta anual realizada a usuarios de Revista Mercado y de Reporte Inmobiliario. De la misma surgen datos reveladores: la gente hoy prefiere adquirir casas en barrios abiertos para vivir, elige los inmuebles a estrenar y al costo, denotando además una fuerte intención de compra para los próximos meses. Cuales son las empresas más prestigiosas para el usuario ajeno al sector.



Estas son algunas de las conclusiones de esta tercer edición de la encuesta realizada sobre el mercado de bienes raíces por Mercado y Reporte Inmobiliario, con el procesamiento e interpretación de la consultora especializada en encuestas on-line Oh! Panel.

Como en las versiones anteriores, la investigación se nutre de dos sondeos: uno realizado entre los suscriptores de Reporte Inmobiliario y otro, entre los lectores de Revista Mercado. La consulta diferenciada a dos públicos distintos apunta a indagar en las expectativas de potenciales desarrolladores o vendedores por separado de las de los potenciales inversores o adquirientes de vivienda.

Con una muestra efectiva de 318 casos se pudo llegar a conclusiones importantes cuando se analiza a un usuario de revista de negocios que no pertenece al sector del Real Estate (Revista Mercado). La idea es comprender su percepción con respecto al sector y cual sería su forma de comportamiento al momento de comprar una vivienda para vivir o invertir.

A los votantes, que del análisis de su perfil, resultaron de alto nivel socioeconómico (85,3 poseen estudios universitarios y/o posgrados) se les realizaron preguntas como por ejemplo; al momento de elegir un barrio para vivir ¿cuales serían los atributos a seleccionar? (ver detalles en archivo PDF) o ¿Qué tipología edilicia preferiría para vivir?. De la respuesta de esta consulta llamó la atención el alto porcentaje que se inclinaría hoy por “vivienda en barrio abierto”:

Al participante de este sondeo realizado íntegramente de forma virtual se le preguntó “de las siguientes alternativas cual privilegiaría para lugar de residencia?”, con las opciones “cercanía al lugar de trabajo y centros educativos” VS “Presencia de espacios verdades – Áreas de deportes – esparcimiento”. También el resultado muestra que se abre un fuerte potencial para los desarrollos suburbanos en base a un virtual empate de ambas alternativas.

Otro resultado revelador surge de la fuerte intención de compra que muestra el sondeo, con casi 63% de los encuestados diciendo que “sí seguro" o "sí probablemente” realizarán una inversión inmobiliaria en los próximos 12 meses.

Accediendo a la encuesta anual completa se puede observar si hoy este perfil de usuario inversor piensa invertir en una vivienda de fin de semana, los montos que planea invertir en la compra de un departamento para volcar al alquiler o de que forma buscan las propiedades hoy al momento de tener tomada la decisión de compra.

Es claro que hoy el usuario con perfil de comprador se inclina por los inmuebles a estrenar, y cuando se les preguntó cual era hoy la mejor opción de inversión inmobiliaria respondieron por lejos “departamentos a estrenar en desarrollos al costo”:

Luego cuando se trató de diferenciar entre inmuebles usados o a estrenar quedó claro que la vedette sigue siendo “a estrenar”; aunque "usada a remodelar" posee casi los mismos votos que “usada remodelada”, por lo que se diluye el axioma de que para vender se debe remodelar. Parece que una gran parte del público elige remodelar a “su gusto”.

Con respecto a la visión que tiene hoy el inversor-comprador con respecto a las comercializadoras se les preguntó “En su opinión, ¿cuáles son las tres comercializadoras de inmuebles (inmobiliarias) de mayor prestigio?”. Los votantes no tenían alternativas u opciones en este caso para elegir, la metodología es de “respuesta espontánea” teniendo que tipear el encuestado la marca dentro de un casillero. Por 2º año consecutivo Tizado es la inmobiliaria más prestigiosa para la gente, durante 2009 lo había sido Toribio Achaval, que en este caso mantiene por 2º año consecutivo el segundo puesto. LJ Ramos mantiene el 3º puesto.

También se preguntó “¿Y cuáles son las tres empresas constructoras/ desarrolladoras de mayor prestigio?”. En esta caso IRSA mantiene el liderazgo para la gente por 3º año consecutivo. La encuesta a lectores de Mercado incluye consultas como por ej “Al momento de haber realizado una operación inmobiliaria, el servicio del comercializador-vendedor-inmobiliaria le resultó:” con tres opciones, Poco satisfactorio, satisfactorio y Muy satisfactorio. El resultado es reconfortante para los comercializadores quienes tienen hoy muy buena visión por parte de sus clientes.

El estudio incluye además el sondeo realizado a los usuarios de Reporte Inmobiliario, encuesta que contó con 521 casos efectivos. En este caso se realizan consultas con respecto a evolución de precios de alquiler y venta; tasas de rentabilidad de alquiler para viviendas, locales y oficinas; previsiones para los costos de construcción; pretenciones de rentabilidad para desarrollos inmobiliarios o previsiones de inversión en publicidad.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, martes 21 de junio de 2011

.
Puntuación Promedio: 4.36 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal