Informes > RESUMEN EVENTOS > Desde SIMA 2011 resumen 2do dia Marketing y Real Estate

Desde SIMA 2011 resumen 2do día

Punta del Este protagonista en SIMA 2011. Detalle sobre lo que se habló de marketing inmobiliario on-line y las tendencias digitales para promocionar negocios inmobiliarios.



La tecnología y las nuevas formas de comunicación son ya una realidad que supera claramente a otros medios masivos en publicidad y como vehículo para concretar negocios. No es casual entonces que precisamente el tema de Internet, publicidad virtual y marketing on-line haya sido uno de los temas centrales en las Conferencias del Programa Profesional de esta edición 2011 del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid.

Los números son elocuentes existen actualmente más de1.800 millones de internautas en el mundo y 5.300 millones de usuarios activos de líneas móviles que consumen información, estudian, se entretienen y compran mediante el uso de Internet y dispositivos móviles.

En las conferencias quedó claro que la era de la página web y el e-mail marketing por sí solos son cosas superadas. Se requiere de su complementación con dos socios fundamentales que deberían incluso convertirse en líderes para una estrategia comercial o publicitaria: las redes sociales y los dispositivos móviles (smartphone y tablets) sustentados por un único baluarte “el contenido”.



Aquí ya no se habla de diseño web, sino de aplicaciones para iphone o como lograr contactos en redes sociales y en google y el desafío de rentabilizar y monetizar esas acciones. Lo importante es sin duda tomar clara conciencia de la relevancia que han cobrado estas nuevas formas de comunicación, entenderlas y conocer como se maneja y que pretende el usuario de cada una de ellas.

Precisamente algunas claves al respecto fueron explicadas en el III Observatorio On line de Fotocasa.es y en el Curso de marketing-on line de Idealista en esta Feria inmobiliaria de Madrid. “Actualmente en Internet hay que ser relevante ya que el medio está saturado de información”.afirmó Christian Palau, director de Fotocasa.es. Previamente Ignacio Rosés Ustariz directivo del mismo portal español, había señalado cuales son las características del medio on-line: “disponibilidad, alcance, interacción y ahorro de costes”

En cuanto a las tendencias a futuro la movilidad y las redes sociales fueron las más destacadas. La relevancia de la utilización de dispositivos móviles para los negocios inmobiliarios fue puesta en cifras durante la conferencia de Fotocasa: El 93 % de los agentes inmobiliarios de Estados Unidos utiliza smartphones para gestionar su negocio y en tan sólo cinco meses la aplicación para Iphone de los Realtors de USA tuvo 1 millón de descargas.

Las redes sociales y su potencial para lograr contactos útiles fue el otro tema destacado. “No es cuestión de acumular amigos, hay que dotarlos de valor” se dijo. Resulta interesante para tener en cuenta que los consumidores siguen en redes sociales una media de 4,6 empresas pero el 86 % está abierto a hacerlo si es de su interés”.

Pero ¿por que sigues a una marca en Facebook?. Fue la consigna de un informe expuesto en las conferencias realizado por The Razorfish Digital Brand Experience Report. El 36 % de los consultados afirmó que lo hace por los descuentos y ofertas que se ofrece, el 32,9 % porque ya es cliente de esa marca y el 18,2 % por el contenido. La misma pregunta fue realizada para conocer porque alguien se convierte en seguidor de una marca en twitter: 43,6 % por descuentos y ofertas, 23,5 % porque ya es cliente y 22,7 % por el contenido fueron los porcentuales de las respuestas obtenidas para twitter.

La inversión en publicidad que se moviliza hacia Internet y móviles ya supera ampliamente a la gráfica en España. No quedan dudas que los nuevos medios aparecen como la mejor opción en función de los tiempos que los consumidores ya pasan en ellos, y que crecerá más aún en un futuro, pero demandan también por parte de quien paute en ellos ya no de la actitud pasiva de la grafica sino de un rol activo de seguimiento, medición y mejora para obtener su máxima rentabilidad y aprovechamiento, se afirmó en el curso de Idealista.

Destacada Participación de Destino Punta del Este y Uruguay
Resulta ya redundante decir que en las crisis surgen las oportunidades, pero la realidad no deja de demostrar que este viejo axioma es una gran verdad. Precisamente este Salón de Madrid que refleja la desazón generalizada que se vive a costa de la crisis inmobiliaria local, fue una gran oportunidad de sobresalir para aquellos que apostaron a participar activamente del mismo. Tal el caso de Uruguay y particularmente de Punta del Este, que fueron los mercados extranjeros que mayor atención generaron con sus acciones.

Las conferencias del Programa Profesional de Sima, fueron inauguradas esta mañana con la presentación de “Punta del Este: my second home”, y “Posibilidades de Inversión en Uruguay” a sala colmada.

Los distintos ponentes destacaron la seguridad jurídica y previsibilidad existentes en el vecino país postulándose claramente como un destino rentable y amigable para las inversiones inmobiliarias. Entre datos del mercado y cifras generales el director ejecutivo de Uruguay XXI afirmó “Uruguay es el país más seguro, confiable y estable de América del Sur”.

Pasado el mediodía en el stand de Destino Punta del Este, que ocupa un lugar privilegiado dentro de la feria cercano al acceso principal y al lado del stand de la Comunidad de Madrid, se efectuó la presentación del proyecto Selenza en Punta del Este con la participación de Alejandro Gravier, marido de Valeria Mazza que participan en el proyecto en conjunto con la empresa española Rayet. Dentro de la nutrida audiencia que siguió la presentación del proyecto se encontraban entre otros la Consejera Delegada de Madrid y el Presidente de la Asociación de Promotores inmobiliarios de Madrid. Así y hasta bien entrada la tarde, Uruguay y Punta del Este se convirtieron en protagonistas casi exclusivos de la feria.



La presentación de Selenza fue lo más concurrido. IZQ a DER: directivo de Grupo Rayet (Félix Abandes), Alejandro Gravier y Ramón de Isequilla


En el proximo newsletter te contaremos más detalles del Salón Inmobiliario Internaticional de Madrid, de las características de sus stands y un resumen general de lo destacado de esta muestra y del mercado inmobiliario español.

ACCEDA A RESUMEN DIA 1 DESDE SIMA EXPO

ACCEDA A RESUMEN FINAL DESDE SIMA EXPO

ESTE RESUMEN ESPECIAL ELABORADO DESDE SIMA MADRID ES AUSPICIADO POR LAS SIGUIENTES EMPRESAS:



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, viernes 3 de junio de 2011
.
Puntuación Promedio: 4.77 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal