Informes > MERCADO INTERNAC. > El valor de las viviendas de lujo en el mundo MERCADO INMOBILIARIO INTERNACIONAL

El valor de las viviendas de lujo en el mundo

Buenos Aires ocuparía el puesto 44 en el ranking de precios para viviendas de máxima calidad. Mónaco encabeza la lista con un valor 10 veces superior al de la ciudad porteña. En segundo lugar se ubica Londres donde el m2 alcanza los 56.300 dólares. Detalles del “Informe sobre la riqueza” de la consultora Internacional Knight Frank y el Citi Private Bank.



¿Cual es el valor de mercado de las viviendas prime donde viven o invierten las personas con patrimonios elevados en el mundo?

Las viviendas de lujo, alta calidad y sofisticación alcanzan el Mónaco su valor más alto con 65.600 dólares por m2.

Por el valor de un m2 de vivienda prime en Londres podría adquirirse un departamento de un ambiente en una buena localización de Buenos Aires. La capital del Reino Unido se ubica en el segundo puesto dentro de los sitios a nivel global donde más se cotizan las viviendas de lujo. París ocupa el quinto puesto con 40.500 dólares por m2, mientras que Nueva York se ubica en el número 17 del ranking con 22.600 U$S /m2.

Estos y otros datos de interés surgen de la edición 2011 del Informe sobre la Riqueza, que elabora anualmente Knight Frank** y Citi Private Bank. El informe pone el foco sobre 85 ciudades principalmente de Europa, América del Norte y Asia. Este incluye un estudio de actitudes* basado en la opinión de 5.000 clientes UHNWI sigla que identifica a las personas que disponen de patrimonios individuales líquidos superiores a 10 millones de dólares.



El estudio contiene varios datos de interés además del valor de los inmuebles de lujo en las ciudades, entre los que vale la pena destacar los siguientes:

Las personas con patrimonios elevados (HNWI, High Net Worth Individuals) consideran que Nueva York y Londres seguirán siendo los lugares más importantes del mundo en los próximos 10 años, pero que existen nuevas ciudades en países emergentes que están adquiriendo importancia con gran rapidez: Mumbai (118%), Shanghái (91%) y São Paulo (66%)

Prácticamente el 40% de los mercados inmobiliarios más exclusivos del mundo incrementó su valor durante 2010, ubicándose en Asia seis de los diez principales.

La mayor subida del precio de los inmuebles de lujo tuvo lugar en Shanghái con un 21%. En Londres y Nueva York se registró una subida del 10% y el 13% respectivamente.

En promedio, los inmuebles representan el 35% de las carteras de inversión de las personas con patrimonios ultra elevados (UHNWI).

La educación y las ventajas fiscales tienen gran relevancia en la compra de inmuebles de las grandes fortunas: el 29% de los compradores de segundas viviendas del sudeste asiático menciona la "educación de los hijos" como el motivo principal para adquirir una segunda vivienda.

Casi el 40% de las 85 ciudades y enclaves prime de segundas viviendas en 40 países, que se analiza en el Índice Internacional Prime (Piri), aumentó su valor durante 2010, registrándose en 17 de estos lugares un 10% o superior. Sin embargo, en una serie de enclaves se produjo una reducción significativa del valor, entre los que se encuentran Dublín (-25%) y Dubai (-10%)

Según el Estudio de Actitudes exclusivo del informe, el estilo de vida y la inversión son los factores impulsores clave de la adquisición de segundas residencias de lujo, aunque la educación tiene una importancia creciente, especialmente entre las UHNWI asiáticas. En el caso de las UHNWI que cambian de principal país de residencia, las ventajas fiscales son el impulsor principal.


* El Informe sobre la Riqueza, elaborado por Knight Frank en colaboración con Citi Private Bank, ofrece la perspectiva sobre el sector inmobiliario prime y la riqueza en el mundo. Incluye datos de precios de 85 de los lugares residenciales más atractivos del mundo, así como el punto de vista de los expertos en inmuebles e inversiones de Knight Frank y Citi Private Bank. Los resultados procedentes del Estudio de Actitudes del Informe sobre la Riqueza, representa la forma de pensar de 5.000 clientes UHNWI de Citi Private Bank

**Knight Frank LLP es una empresa de asesoría inmobiliaria independiente mundial. Knight Frank, con sede en Londres, y su socio mundial, Newmark Knight Frank, con sede en Nueva York, operan desde más de 209 oficinas en 47 países de los seis continentes.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 18 de Abril de 2011



.
Puntuación Promedio: 4.85 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal