Informes > MERCADO INTERNAC. > El futuro de la construccion en el mundo Argentina Real Estate

El futuro de la construcción en el mundo

El Contador Daniel Porcaro, director de Real Estate en PwC Uruguay nos aporta una traducción y resumen del “Global Construction 2020”, publicación recientemente realizada por Global Construction Perspectives y Oxford Economics. El estudio que mide la actividad en el mundo es esponsoreado por PwC.



La economía mundial enfrenta en la actualidad una serie de interrogantes respecto a su desempeño futuro como son el estancamiento de algunas economías desarrolladas, el crecimiento de los mercados emergentes, la creciente urbanización, los cambios demográficos de la población, los retos que plantea el cambio climático, el desgaste de la infraestructura en las economías desarrolladas, el legado de la crisis financiera y el déficit del sector público.

El sector de la construcción tiene singular importancia en el crecimiento mundial de la economía y por ello, el reto para muchas organizaciones del sector es entender cuál será el impacto de los temas mencionados en el volumen del negocio de la industria en los mercados de desarrollo clave hasta el año 2020. Esta información es fundamental para planificar sus negocios globales y para la toma de las decisiones de inversión adecuadas, particularmente en lo que tiene que ver con la localización de inversiones en torno a los lugares y sectores que dirigirán la demanda de construcción durante la presente década.

El informe preparado por PwC, “Global Construction 2020”, contiene algunos hallazgos potencialmente sorprendentes e importantes para el sector y particularmente para nuestra región.

Los principales mensajes que del estudio se desprenden son los siguientes:

- El volumen previsto de negocios para la industria pasará de 7.2 trilliones a 12trilliones de dólares lo que significará un 67% de crecimiento para la presente década. Dicho crecimiento representa un aumento anual del 5,2% que supera las expectativas del crecimiento anual promedio del PBI mundial durante el mismo lapso de tiempo.

- Buena parte de ese crecimiento lo potencian China e India que juntos representan el 38% del aumento de actividad esperado.


- Otra fuerza de empuje dinámico del sector lo representa el pronóstico de una fuerte recuperación del sector en los EE.UU., con un crecimiento promedio esperado de 7.8% anual durante los próximos cinco años, impulsado tanto por el mercado residencial como no residencial.

- Entre China, India y EE.UU se espera generar el 54% del aumento de 4.8 trillones de dólares de la producción mundial esperada de la industria de la construcción en la presente década.

- En el 2020 se espera que la industria de la construcción represente el 13,2% del PBI mundial.

- La próxima década registrará un rumbo continuo de negocios hacia Asia y otros mercados emergentes, donde el aumento de la población, la urbanización rápida y el fuerte crecimiento económico son factores de desarrollo atractivos para la industria.

- Es así que para el año 2020 los mercados emergentes representarán el 55% de la construcción mundial, frente al 46% en la actualidad. La construcción alcanzará el 16,5% del PBI de los mercados emergentes en 2020, frente al 14,7% actual.

- El crecimiento combinado de la construcción en Canadá y Australia será casi igual al crecimiento en todo el mercado de América Latina, incluyendo a México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

- Mientras tanto, la construcción en la mayoría de los países desarrollados se verá limitada por grandes déficits públicos, programas de austeridad, menor crecimiento de la población y expansión económica limitada. La mayoría de los países desarrollados, en particular los de Europa Occidental (que crecerán en promedio 1,7% anual) registrarán poco crecimiento, aunque Reino Unido y Suecia se recuperarán con más fuerza que otros lugares.

- Las obras de infraestructura no podrán ser el motor del crecimiento de la industria de la construcción si no se realizan sacrificios fiscales en los gobiernos que permitan atraer inversión privada a los países necesitados de ella. Los problemas de financiación del sector público que sufren muchos países desarrollados provocan la limitante mencionada.

Los resultados de una reciente encuesta realizada por PwC a nivel mundial con los CEO de las principales empresas del sector, muestran que las oportunidades de crecimiento para muchos se encuentran fuera de sus mercados tradicionales. Por ese motivo, el 35% de las empresas encuestadas están planeando una fusión o adquisición en los próximos doce meses y el 55% está pensando en entrar en una nuevo joint venture o alianza dado que son vistas como la mejor manera de captar las oportunidades de crecimiento que existen.



La portada de la versión impresa. El estudio se vende on-line y tiene un costo en formato PDF para uso de empresas de £1.475 (2.367 USD)


“Global Construction 2020” es una publicación de Global Construction Perspectives y Oxford Economics. PwC es el sponsor principal de sus investigaciones. GLOBAL CONSTRUCTION 2020, proporciona pronósticos mundiales y regionales respecto a mercados de infraestructura, residenciales y no residenciales y analiza la dinámica de los mercados en 45 países clave. El resúmen y traducción del presente informe fue realizado por el Cr. Daniel Porcaro, MBA Director Corporate Finance y Real Estate de PwC

Para adquirir el informe completo se puede acceder a www.globalconstruction2020.com

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, domingo 3 de abril de 2011


.
Puntuación Promedio: 4.83 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal