Informes > X ENCUESTAS 2011 II > Norberto Lepore Argentina Real Estate

Norberto Lepore

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Lepore Propiedades.
Cargo: Presidente




“Si bien para el inversor tradicional los barrios de Palermo, Recoleta, Madero, Caballito y Belgrano, le aseguran mayor tranquilidad, hay zonas como el macrocentro (Monserrat, San Cristóbal), el entorno a Parque Patricios, y zonas de Villa Crespo que entendemos se obtendrán las mejores tasas de retorno”



Norberto Lepore – Titular de Lepore Propiedades.

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo peor la gran burocracia administrativa en la aprobación de los permisos de obra. Lo que antes se aprobaba en 3 o 4 meses, hoy promedio supera los 8 meses (estamos hablando de la ciudad de Buenos Aires). También el alto costo inflacionario, por lo cual hay que seguir ajustando permanentemente los precios de venta para mantener el mismo nivel de rentabilidad que son absorbidos. Lo mejor, que la actividad se recupero bastante con relación al 2009, lo que impulso a los desarrolladores evaluar nuevos proyectos.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Estimo que el nivel de actividad seguirá sostenido con un ligero incremento en los precios. Se prevé un nuevo record de cosecha y con un nivel de precios muy altos, por lo que ingresará al país divisas que generaran un alto grado de liquidez. Con un dólar que crece por debajo de la inflación ,y tasas negativas, gran parte de ese dinero se volcara a bienes raíces. Puede ser que en el segundo semestre y debido a las elecciones, el comprador este expectante y se resienta un poco la actividad, pero en lineas generales, no creo haya cambio bruscos. Nuestra empresa actualmente con casa central en Caballito, y sucursales en Palermo, Centro y Villa la Angostura, tiene previsto abrir en el curso del año en Puerto Madero, Villa Crespo y San Telmo, y posicionarse como la mayor empresa en la comercialización de Obras a estrenar.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Si bien para el inversor tradicional los barrios de Palermo, Recoleta, Madero, Caballito y Belgrano, le aseguran mayor tranquilidad, hay zonas como el macrocentro (Monserrat, San Cristóbal), el entorno a Parque Patricios, y zonas de Villa Crespo que entendemos se obtendrán las mejores tasas de retorno

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal