Informes > X ENCUESTAS 2011 II > Rodrigo Fernandez Prieto Argentina Real Estate

Rodrigo Fernandez Prieto

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Fernandez Prieto & Asoc. - Intelligent
Cargo: Director




“En lo que respecta a la ubicación, en la ciudad de Buenos Aires, la zona con mayor potencial es la de los barrios de San Telmo y Montserrat.”



Rodrigo Fernandez Prieto - Vicepresidente de Fernandez Prieto & Asoc. y Presidente de Intelligent

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor del año 2010 está relacionado con el excelente nivel de ventas que tuvo el mercado inmobiliario. Hubo lanzamientos de muy buenos productos que fueron recibidos de manera positiva por los inversores y compradores individuales.

El punto a tratar y analizar a nivel sectorial es el incremento en los costos de la construcción, ya que dicha situación provoca un alza directa en los valores del m2. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

El mercado va a evolucionar favorablemente en el primer semestre del año, ya que este período abarcará la mayor cantidad de lanzamientos de nuevos emprendimientos debido a una segunda mitad de año marcada por las elecciones presidenciales.

En nuestro caso más allá de continuar con Maui en Rosario, finalizar y entregar la primera etapa de Zencity, vamos a estar focalizados en el primer gran desarrollo que contará el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el histórico Palacio Raggio. El emprendimiento contará con lofts, locales comerciales, hotel boutique y studios y su lanzamiento oficial está previsto entre los meses de marzo y mayo. . .

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

En cuanto al segmento, si bien la mayoría de las inversiones y lanzamiento van a estar abocados al segmente ABC1 de la población, desde la empresa somos positivos en que se lancen al mercado nuevas alternativas hipotecarías, por lo que estamos estudiando y analizando productos en distintos puntos del gran buenos aires.

En lo que respecta a la ubicación, en la ciudad de Buenos Aires, la zona con mayor potencial es la de los barrios de San Telmo y Montserrat, fundamentalmente por dos factores: En primer término por el posicionamiento que tiene el casco histórico a nivel turístico y en segundo lugar por su cercanía a Puerto Madero y al microcentro Porteño.

En el interior del país, Rosario, especialmente en la zona de Puerto Norte donde nosotros estamos presentes todavía se consiguen valores muy buenos, que seguirán incrementándose a medida que se vayan concretando los proyectos que se fueron lanzando en los últimos 2 años.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal