Informes > X ENCUESTAS 2011 II > Nestor Walenten Argentina Real Estate

Néstor Walenten

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Cámara Inmobiliaria Argentina
Cargo: Presidente




“Creo que el segmento inmobiliario que generará las mejores oportunidades de inversión seguirá siendo el de vivienda y más aún, las mejores localizaciones estarán dadas en los barrios a los que lleguen las prolongaciones del subterráneo.”



Néstor Walenten – Presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina y titular de Walenten Propiedades

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Entiendo que lo mejor del 2010, fue la consolidación de la recuperación de la actividad luego del cimbronazo que significo la crisis financiera internacional desatada a fines del 2008 y con sus mayores consecuencias en el primer semestre del 2009.
Asimismo como positivo, vemos que definitivamente la gente entendió que el ladrillo es el mejor resguardo para sus ahorros y que le asegura una renta como complemento de sus ingresos, mas aún imaginando un futuro haber jubilatorio, sujeto al designio del burócrata de turno a cargo de la ANSES. Como negativo señalamos la falta de iniciativa de parte del Estado para lograr condiciones lógicas y razonables que permita el acceso al crédito hipotecario, para la obtención de la primera vivienda de parte del asalariado. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Entendemos que hay un efecto arrastre que se mantendrá en los primeros meses del 2011 y luego con el efecto cosecha, derramará una gran demanda de bienes de consumos durables como maquinaria agrícola, automotores e inmuebles, lo cual genera buenas expectativas de actividad, aunque, un dato no menor a tener en cuenta, es el período electoral a desarrollarse con mayor intensidad a partir del segundo cuatrimestre del año, el cual puede condicionar alguna decisión por parte del consumidor.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Creo que el segmento inmobiliario que generará las mejores oportunidades de inversión seguirá siendo el de vivienda y más aún, las mejores localizaciones estarán dadas en los barrios a los que lleguen las prolongaciones del subterráneo, Ej.: Flores, Floresta, Villa Urquiza y muy especialmente, Parque Patricios, a la luz del desarrollo, con incentivos fiscales, del Distrito Tecnológico de Parque Patricios.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal