Informes > X ENCUESTAS 2011 > Pablo Brodsky Argentina Real Estate

Pablo Brodsky

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Predial Propiedades S.R.L
Cargo: Socio




“Creemos que la mayor parte de las nuevas y mejores oportunidades seguirán viniendo de fideicomisos focalizados en departamentos chicos (1 y 2 amb).”



Pablo Brodsky – Socio de Predial Propiedades

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor de este 2010, ha sido la confianza que sigue teniendo el mercado en el sector inmobiliario y al que sigue considerando como una de las inversiones más seguras y rentables en nuestro país, demostrado por la cantidad de nuevos proyectos residenciales que se continúan construyendo en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Lo peor de este año ha sido:
- La inflación en este último año ha reducido notablemente la tasa de retorno de muchos nuevos proyectos inmobiliarios debido a un notable incremento en los costos de construcción sumado a la escasez de buenos terrenos a valores razonables de incidencia. Entedemos que si continúa habiendo una suba de los costos de por los menos el 30% anual y este aumento no es convalidado respecto a los valores de ventas de estas unidades, creemos que disminuirá el numero de nuevos emprendimientos que empiecen a construirse en el 2011. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Entendemos que habrá una primera parte del año sumamente dinámica signada por un optimismo en el mercado y por un flujo importante de dolares proveniente de las exportaciones agricolas, que se espera que sean volcados en un porcentaje importante al negocio inmobiliario. La segunda parte de año será más incierta debido a las elecciones presidenciales que se avecinan. Proyectamos para el 2011 una expansión de nuestras divisiones comercial y emprendimientos.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Mercado Residencial: Las ubicaciones privilegiadas cerca de avenidas importantes y con acceso a diversos medios de transporte seguirán siendo altamente demandadas. Seguimos observando un gran potencial en barrios de clase media como Almagro, V.Crespo, Once y Boedo. Creemos que la mayor parte de las nuevas y mejores oportunidades seguiran viniendo de fideicomisos focalizados en departamentos chicos (1 y 2 amb). Debido a la alta incidencia del valor de la tierra, cada vez más se buscarán terrenos que puedan destinarse a un uso mixto (comercial y residencial) para poder justificar la inversión.

Mercado Comercial (Locales): Los inversores continuarán buscando locales comerciales en ubicaciones estratégicas, sin embargo seguirá habiendo escasez de locales comerciales a la venta en las principales avenidas de la ciudad. También notamos en lugares especificos de la ciudad, el surgimiento de zonas destinadas a Outlets (Negocios principalmente de vestimenta con precios atractivos) como lo es en el barrio de Villa Crespo, dónde áreas totalmente residenciales de construcciones predominantemente bajas, se han convertido en los ultimos años en paseos comerciales y los valores de esas propiedades han subido considerablemente.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal