Informes > X ENCUESTAS 2011 > Esteban Edelstein Pernice Argentina Real Estate

Esteban Edelstein Pernice

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Castex Propiedades S. A.
Cargo: Director




“Creo que en el 2011 va a haber excelente oportunidades en muchos segmentos y localizaciones, siempre que se tenga presente el consumidor usuario final al momento de conceptualizar un producto inmobiliario.”



Esteban Edelstein Pernice – Director de Castex

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor: el mercado inmobiliario se ha convertido en la mejor opción de inversión en momentos en que la preocupación principal de los clientes es resguardar el poder de compra de sus ahorros. Esto es cierto para aquellos productos inmobiliarios conceptual izados en función de las necesidades y gustos de usuarios finales.

Lo peor: los productos inmobiliarios diseñados exclusivamente para inversores. Estos inversores muchas veces compran atraídos por un valor accesible de entrada y no evalúan la posibilidad de reventa (salida) del bien que adquieren. Lamentablemente, según mi visión, varios de estos inversores no van a realizar un buen negocio, y van a ir descapitalizándose con el pago de expensas.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Estamos terminando muy bien el 2010, y esperamos que el 2011 siga de la mejor manera. Notamos un mercado activo de aquellas personas y/o familias que cuentan con ahorro y/o capacidad de ahorro.
En Castex distinguimos distintos sub-mercados en el suburbano. Mercado de fin de semana:

- Creemos que va a seguir creciendo la demanda de viviendas de fin de semana, tanto de familias con hijos adolescentes como de aquellos jóvenes abuelos, que ven la casa de fin de semana como una forma de volver a juntar a los hijos y nietos. Este público, al no encontrar rendimientos interesantes para los ahorros de toda la vida, está optando por invertir en calidad de vida y comprar una casa de fin de semana. Al hacerlo la disfrutan mientras la propiedad se valoriza por el aumento de los precios en dólares.

Vivienda permanente:
- Con el aumento de los precios de las propiedades en la Capital Federal, los precios las viviendas en countries y barrios privados son muy ventajosos. Debido a esta ecuación económica que permite tener m2 por menos dinero, sumado a la posibilidad de disfrutar del contacto con el verde, la vida en comunidad, y la posibilidad de la práctica deportiva en el mismo barrio, vemos que este joven mercado sigue creciendo.

- Aproximadamente 16 años después de comenzar fuerte el crecimiento del mercado de countries y barrios privados al construirse las autopistas a partir de 1.996; vemos que se están creando nuevos sub-mercados que demandan otros tipos de productos.

Los más importantes son:

o Separados que quieren vivir cerca de sus hijos.

o Abuelos jóvenes que quieren vivir cerca de sus nietos.

o Jóvenes que quieren vivir cerca de sus padres, y que tienen la posibilidad de comprar o alquilar de manera mucho más accesible que en la capital.

Oficinas:

- Notamos un crecimiento constante de la demanda para oficinas. Tanto en cantidad como en calidad. Estamos notando que hay demanda de alquiler de mayor cantidad de m2 que hace unos años. Ante pedidos concretos no hemos conseguido 200 m2 o 300 m2 para alquilar en el Pilar Bureau. Esta demanda de medianas empresas es más selectiva que la del profesional independiente, y no es lo mismo cualquier edificio de oficinas, ni cualquier ubicación.

PLANES: Esperamos que el 2011 sea un año de mucho trabajo para nuestra empresa, con varios nuevos lanzamientos, conceptualizados en función de un usuarios final.

Algunos de los lanzamientos más interesantes y que se encuentran más avanzados para el 2011:

- Puertos del Lago:
o Vamos a lanzar nuevos barrios en la nueva ciudad-pueblo de Eduardo Costantini.

- Nordelta:
o Posiblemente se lance uno de los últimos barrios con terrenos.
o Nuevos proyectos de condominios y casas apareadas.

- Bariloche:
o Complejo de residencias vacacionales con servicios de alto nivel, ubicado en Bariloche con excepcionales vistas al Lago.
o Barrió Privado con servicios completos de infraestructura.

- Pilar:
o Edificio de oficinas excelentemente ubicado y de muy buena calidad.
o Complejo de uso mixto, con hotel y viviendas con servicios de hotel.
o Condominio residencial.

- Ezeiza – Sud-Oeste:
o Barrio Cerrado muy completo, y con todos los servicios. Lanzamiento muy importante. Se está trabajando en las aprobaciones.
o Condominio en terreno muy bien arbolado y ubicado, con todos los servicios.

- Oeste:
o Complejo de condominios y casas apareadas.
o (posiblemente) participaciones en un fideicomiso para un Centro Comercial, y las oficinas y residencias sobre el mismo Centro Comercial.

Esperamos al 2011 con muchas expectativas!



3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Creo que en el 2011 va a haber excelente oportunidades en muchos segmentos y localizaciones, siempre que se tenga presente el consumidor usuario final al momento de conceptualizar un producto inmobiliario.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal