Informes > X ENCUESTAS 2011 > Herman Faigenbaum Argentina Real Estate

Herman Faigenbaum

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Cushman & Wakefield
Cargo: Managing Director




“Al momento de invertir recomendamos prudencia: si bien es cierto que los activos se muestran seguros a nivel jurídico (dado que se han mantenido indemnes a los diversos procesos confiscatorios), debe ser verificada la expectativa de que los precios van a seguir subiendo”



Herman Faigenbaum - Managing Director de Cushman & Wakefield

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo peor de 2010: la volatilidad de la economía local, que tiene dos principales efectos sobre el mercado de Real Estate. Por un lado, el retraso de las decisiones de expansión de las empresas. Esto tiene un impacto negativo sobre el segmento de Real Estate comercial, ya que este sector depende de la evolución del producto: a mayor nivel de actividad, mayor es la demanda de inmuebles industriales, oficinas y locales comerciales. Observamos que este año, a pesar de que se registraron elevados niveles de consumo, no hubo una ampliación de la capacidad instalada.

Por otro lado, el segundo efecto de la volatilidad económica, es la inexistencia de una moneda de cuenta, lo que acrecienta la inflación, y limita el crédito a largo plazo para planificar negocios.

Lo mejor de 2010, es que a pesar de la coyuntura local, los activos inmobiliarios son percibidos como una atractiva alternativa de inversión, por lo que la demanda se recuperó con respecto al 2009, y se mantuvo estable durante el año.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Durante 2011, año de elecciones, creemos que el nivel de actividad se mantendrá estable. Si bien no se anunciarán nuevos grandes proyectos, se finalizarán las obras en construcción, y serán acompañadas por una demanda prudente. En Cushman & Wakefield, empresa global dedicada a los servicios inmobiliarios, acompañamos a los desarrolladores en sus proyectos y a los inversores en sus negocios. En 2011 seguiremos estando junto a nuestros clientes, las principales corporaciones del país y del exterior, en las operaciones relacionadas a sus inmuebles. En ese sentido, tenemos una especial confianza en la Zona Phillips, donde nos encargamos de la comercialización de la Torre Intecons y auguramos un buen desarrollo de proyectos como Al Rio, en el Corredor Libertador, fuera de los límites de la Ciudad.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Observamos que los inversores vienen manifestando una creciente preferencia por las propiedades de renta, encontrando en estos inmuebles retornos atractivos y la protección deseada para su capital, mediante la apreciación a largo plazo de los mismos.

Al momento de invertir recomendamos prudencia: si bien es cierto que los activos se muestran seguros a nivel jurídico (dado que se han mantenido indemnes a los diversos procesos confiscatorios), debe ser verificada la expectativa de que los precios van a seguir subiendo. Asimismo, siempre el precio debe ser mirado en relación al riesgo que involucra el retorno de ese activo.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal