Informes > X ENCUESTAS 2011 > Juan Carlos Franceschini Argentina Real Estate

Juan Carlos Franceschini

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: CDI Consultora y MDI.
Cargo: Director




“Creo que el año fue de clara recuperación, luego de los coletazos recibidos de la crisis internacional desde fines de 2008 hasta Agosto de 2009”



Juan Carlos Franceschini – Director Master MDI

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

En una exposición en la que participamos a comienzo de año habíamos manifestado que este año sería muy similar al año 2005 en términos cuantitativos en materia de demanda de inmuebles, si bien por las estadísticas que elaboramos en Cdi aún nos falta el procesamiento de la información del mes de Diciembre, de no mediar cualquier cambio sustancial en el último mes del año, podríamos afirmar que nuestra estimación inicial estuvo muy cercana a lo señalado. Creo que el año fue de clara recuperación, luego de los coletazos recibidos de la crisis internacional desde fines de 2008 hasta Agosto de 2009.
La demanda de inmuebles en términos cuantitativos acumula hasta el mes de Noviembre del corriente alcanzó un 23,21% de incremento respecto del mismo período del año anterior, por ello podemos afirmar que este año fue de recuperación, dado el bajón verificado en el año anterior.
Lo peor, claro está es la inflación, que va comiendo poco a poco rentabilidad al sector, y en este sentido deberíamos hacer un llamado a la reflexión a los operadores económicos, en donde probablemente haya una inflación relacionada con el volumen del circulante que conduce el BCRA y su programa financiero, pero hay otra que seguramente es netamente especulativa y esta nos concierne a todos, absolutamente a todos, no solo al Estado.
2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

No siendo emprendedores, seguiremos apuntando a brindar al mercado información confiable, recientemente hemos editado el Nro 95 de nuestro Reporte ABCdinmobiliario y estamos a un paso de alcanzar los 8 años de edición mensual en forma ininterrumpida.
Así también, seguiremos apoyando a Emprendedores, Constructores y Comercializadores, en el mayor agregado en las Ideas y en los Proyectos.
3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Un tema en el que estamos bastante rengos es el de financiamiento y acceso a la vivienda, principalmente de sectores socioeconómicos medios y esto no es una gran novedad, en este sentido nosotros en el Master MDI hemos impulsado con los Alumnos del Curso 2010 una investigación del modelo de financiamiento peruano, por cierto muy exitoso, respecto de las posibilidades de aplicar aquí el concepto del "Compromiso de Hipoteca Futura", que permitiría otorgar al comprador un crédito hipotecario desde "el pozo", agilizando de esta manera el acceso a la vivienda fundamentalmente de los segmentos socioeconómicos medios y medios bajo, siendo este el gran desafío que hoy tiene nuestro mercado.
Solo nos falta comenzar a convencer a las Instituciones Financieras sobre su implementación jurídica y los beneficios que representará para nuestro mercado el poder financiar a un segmento que siempre fue esquivo, tanto para el comprador final, como para el emprendedor, el de poder dirigir el esfuerzo de desarrollo hacia un mercado que ofrezca mayor previsibilidad y menos riesgos, como ocurre con el exitoso modelo peruano señalado. Nuestros hermanos peruanos lo hicieron.
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal