Informes > X ENCUESTAS 2011 > Andres Gariboldi Argentina Real Estate

Andres Gariboldi

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Dunod - Rosario
Cargo: Presidente




“ El segmento que más demanda va a tener en el 2011, es en unidades que oscilen entre 40 y 60 metros cuadrados, ya que con posterioridad son las mas buscadas para el mercado locativo”



Andres Gariboldi: presidente de Dunod S. A. – (Rosario)

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor del 2010 fue que el mercado inmobiliario se siguió consolidando. Finalmente salimos de la recesión del año 2009 y la actividad inmobiliaria comenzó a tomar un ritmo normal. Pasado el primer trimestre las ventas empezaron cerrarse.

Con respecto a los puntos negativos podríamos señalar el proceso inflacionario que hemos vivido y la falta de oportunidades para el sector medio en lo que se refiere a financiación. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Somos muy optimistas para 2011. Seguramente, como sucedió en el 2010, el ladrillo va a ser el refugio contra la inflación y la forma de proteger los ahorros. No tenemos dudas que va a ser un buen año, donde las inversiones en inmuebles van a ser buscadas por pequeños y medianos inversores.
Tenemos en carpeta para el año 2011 un número importante de proyectos que están en etapa de aprobación a nivel municipal y que van a estar a la venta en los primeros meses del próximo año. Las inversiones son variadas, Están los proyectos de gran envergadura y aquellos de mediano alcance. Durante el 2010 se han concretado la compra de la tierra y en el 2011 nuestra firma arranca con la comercialización de las unidades.
Específicamente dentro de nuestra empresa, estamos lanzando un nuevo portal para el año próximo, con un fuerte trabajo a nivel estadístico. También hemos decidido ampliar nuestra área de comunicación y calidad.-

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

El segmento que más demanda va a tener en el 2011, es en unidades que oscilen entre 40 y 60 metros cuadrados, ya que con posterioridad son las mas buscadas para el mercado locativo y además en caso de requerir vender de fácil realización. Son de rápida colocación en alquiler y las mismas están dando una renta que oscila entre el 5 y 6% en dólares.-

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal