Informes > X ENCUESTAS 2011 > Mario Gomez Argentina Real Estate

Mario Gomez

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Le Bleu Negocios Inmobiliarios
Cargo: Director




“ La economía argentina volvió a crecer a tasas chinas, con buenas perspectivas para el agro y otros sectores exportadores como el automotriz. Para un sector altamente procíclico como el inmobiliario, éste no es un dato menor. .”



Mario Gomez – Director de Le Bleu

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor: Que la economía argentina volvió a crecer a tasas chinas, con buenas perspectivas para el agro y otros sectores exportadores como el automotriz. Para un sector altamente procíclico como el inmobiliario, éste no es un dato menor. Lo peor: La inflación, que agrega incertidumbre, y junto a la falta de seguridad jurídica, desincentiva la inversión. Además, intensifica la distribución regresiva del ingreso, que hace que cada vez más familias no tengan acceso a la vivienda digna, a la educación y a la salud. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Las perspectivas de crecimiento macroeconómico, los buenos precios de nuestras exportaciones y el deseo de los agentes económicos de invertir en inmuebles son condiciones necesarias (aunque no suficientes) para que el sector evolucione favorablemente en 2011. Sobre la base de esa condición necesaria, hay que trabajar con seriedad en detectar oportunidades de negocios para ofrecer a los clientes. Estamos convencidos que cada vez más, hay que poner el foco en la microeconomía de los proyectos. Analizar caso por caso, producto por producto, localización por localización, inversión por inversión. Con un trabajo consistente y profesional y procurando minimizar los riesgos asociados a la inversión (que nunca se pueden eliminar, pero sí controlar con una gestión profesional), hoy el mercado ofrece alternativas tentadoras para los que desean invertir y proteger su capital a través de los inmuebles. Gracias a Dios, estamos llevando adelante varios emprendimientos y contamos con muchos proyectos para el año próximo.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

En 2010 la oferta de nuevos emprendimientos se retrajo fuertemente. Si bien no contamos con la serie de superficie permisada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, datos privados por ejemplo del CPAU muestran una importante disminución en los nuevos emprendimientos que se suman al mercado. Por otro lado, el crecimiento de precios de los insumos y el menor ritmo en el incremento de los precios de los departamentos a estrenar ha dejado fuera del mapa a muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y a muchas localidades del área metropolitana. Nuevamente, hace falta una mirada focalizada para detectar las oportunidades, que por cierto siguen presentándose en el mercado.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal