Informes > X ENCUESTAS 2011 > Arturo Gil Moore Argentina Real Estate

Arturo Gil Moore

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Deloitte & Co
Cargo: Director asociado




“Los desarrolladores pequeños y medianos comenzarán a sentir una mayor dureza para colocar sus productos por los efectos de la inflación y de la ausencia de crédito.”

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo peor es que sigue sin resolverse la necesidad de encontrar un camino de fondeo adecuado para el crédito hipotecario, y por ende, siguen existiendo restricciones para el acceso a la vivienda de los sectores medios. Además, la trágica toma de tierras en este último mes, puso en evidencia la necesidad imperiosa de resolver el problema de la vivienda de modo integral y a largo plazo de todos los sectores, incluyendo la definición de una política de tierras y urbanización que hagan compatibles los intereses de todos. Lo mejor tal vez haya sido que se tomó conciencia de ello, porque como dice el refrán: “no hay mal que por bien no venga”. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Si bien entiendo que existe una cierta saturación en el mercado, los grandes desarrollos inmobiliarios seguirán su curso porque son proyectos de larga maduración y, a largo plazo, con sus más y sus menos, las perspectivas para nuestro país son favorables. Por su parte, los desarrolladores pequeños y medianos comenzarán a sentir una mayor dureza para colocar sus productos por los efectos de la inflación y de la ausencia de crédito. Resultan preocupantes los precios de la tierra urbana

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Ubicaciones tradicionales en la Ciudad de Bs. As., Rosario, Córdoba, Mendoza. Creo que habrá un interés renovado por la compra de cocheras y de otras inversiones inmobiliarias orientadas a negocios de renta

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal