Informes > X ENCUESTAS 2011 > Carlos Molinari Argentina Real Estate

Carlos Molinari

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Real Estate Investment
Cargo: Presidente




“El 2011 será un año similar al 2010, manteniendo los niveles de producción ya que sigue siendo la construcción uno de los refugios de mayor preferencia para los inversores”

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor la reactivación de la construcción y de las ventas. Lo peor es la inflación en dólares.

En primer lugar, después de un 2008/09, caracterizado por una baja en las ventas, el 2010 comenzó con una gran demanda en materia de lotes en lo que respecta a barrios cerrados y de unidades en proyectos de propiedad horizontal.

En segundo término, la estabilidad de la moneda norteamericana hizo que los valores de la propiedad tengan un alza que acompañe el aumento en la mano de obra y en los insumos de la construcción.

Esta situación, provocó un achicamiento en los márgenes de rentabilidad de las empresas desarrolladoras. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

En la medida en que un año netamente político en todos los niveles, no genera ningún impacto sobre la economía. El 2011 será un año similar al 2010, manteniendo los niveles de producción ya que sigue siendo la construcción uno de los refugios de mayor preferencia para los inversores.

En nuestro caso, vamos a lanzar a la venta los condominios de Hudson Park y en el mes de marzo lanzaremos en Mar del Plata un barrio cerrado denominado Fincas de Peralta Ramos. Ya ha mediados de 2011 vamos a estar anunciando un mega proyecto en pilar acompañado por un hotel. .-

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

El mercado se va a mantener en la medida que existe, mientras que no aparezcan créditos hipotecarios con tasas y plazos acordes para satisfacer la demanda de los sectores medios de la sociedad.

En cuanto a las zonas, la capital federal va a mantener su volumen constructivo más allá del aumento desmedido de la tierra.

Como alternativa tanto para el norte como para el sur, se prevé una gran construcción de unidades tipo condominios, dada la menor incidencia del valor de la tierra en los costos.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal