Informes > X ENCUESTAS 2011 > Santiago Tarasido Argentina Real Estate

Santiago Tarasido

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Criba
Cargo: Director Comercial




“El segmento de la hotelería, de la mano del turismo que viene creciendo sostenidamente en los últimos años, lo vemos con muy buenas perspectivas (sobre todo en los segmentos medios). Se están generando muchos proyectos mixtos con valor agregado de marca y servicios de cadenas importantes”



Santiago Tarasido – Director Comercial de CRIBA

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Superados los escollos de la crisis financiera internacional, la inflación y el aumento del precio de la soja marcaron el desarrollo de este año.
En el primer semestre se dejó de lado la postura “wait & see”, y se tomaron muchas decisiones. Por otro lado, tuvimos mucha inercia de grandes obras ya iniciadas en años anteriores. El sector se mantuvo durante todo el año con buen nivel de la actividad sujeto al crecimiento de la economía del país. Durante el año, CRIBA ha concretado varios contratos importantes, cerrando el año con cerca de 20 obras en ejecución, cumpliendo así con un período de crecimiento para la empresa. Por ejemplo se obtuvo la adjudicación de la construcción de la Sede Corporativa del Banco Ciudad en el Barrio de Parque de los Patricios así como un edificio de oficinas en Nordelta y otro en Puerto Madero. .

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

El 2011 se perfila como un año con buenas expectativas para nuestro sector. La economía de nuestro país atravesará su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento. Nuestros principales socios comerciales, Brasil y China, serán motores importantes para nuestro nivel de la actividad en general.

En el corto plazo se vislumbra un año electoral con crecimiento en el sector en el que la mayoría de los jugadores estará a la espera de un nuevo mapa político. Se ha agravado el déficit actual de viviendas que existe en el país. Justamente los sectores que no cuentan con viviendas propias son los que no acceden a los planes sociales y los que tampoco tienen capacidad de encarar el costo total final de una vivienda nueva o usada porque hoy no pueden acceder a un crédito. En definitiva, es la clase media la más perjudicada.

El otro problema grave es la inflación que complica tanto a los sectores productivos como a los financieros. Asimismo, seguimos advirtiendo un fuerte incremento en el costo de la construcción (con un dólar estable) y creemos que será una tendencia que se mantendrá constante durante el año que viene. Como visión positiva para el sector, entendemos que esta situación seguirá influyendo a los inversores a optar por el real estate como reserva de valor.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

El segmento de la hotelería, de la mano del turismo que viene creciendo sostenidamente en los últimos años, lo vemos con muy buenas perspectivas (sobre todo en los segmentos medios). Se están generando muchos proyectos mixtos con valor agregado de marca y servicios de cadenas importantes.

También en el rubro de oficinas en algunas localizaciones clave vemos buen porvenir. En cuanto a las localizaciones vemos con buena proyección a las zonas de San Telmo, el polo tecnológico del Parque de los Patricios debido a su cercanía con el centro. Yendo al interior del país, debido a la buena situación que atraviesa el campo, creemos que existirá la posibilidad de captar los excedentes agrícolas.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal