Informes > X ENCUESTAS 2011 > Jorge Toselli Argentina Real Estate

Jorge Toselli

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: JT Propiedades
Cargo: Presidente




“Es de destacar que habrá un marcado interés en emprendimientos con bajas expensas, departamentos tipo casa en altura (PH’s) para parejas jóvenes y para renta, en barrios como Caballito, Palermo y V. Urquiza.”



Jorge Toselli – Titular de JT Inmobiliaria

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

Lo mejor fue el inesperado arranque, con un Febrero en niveles infrecuentemente altos. El resto del año mantuvo las expectativas y en algunos casos fueron superadas. Hubo también un destacado desarrollo de emprendimientos nuevos, con un aceptable correlato en las ventas. También es para destacar, el planeamiento y desarrollo de barrios emergentes y nuevos polos de atracción, tales como Barracas, Villa Urquiza, Parque Patricios.

Lo peor es la continua falta de crédito accesible como para motorizar la compra de unidades chicas y a estrenar. Otro dato negativo es el desaceleramiento producido en el tramo final del año, luego del fallecimiento de Néstor Kirchner y ante cierto temor a que ocurriesen cambios en lo económico, en lo social y en otros aspectos. Por último, y como dato importante pero de menor relevancia, está la suba de expensas, en algunos casos de manera desmedida, impactando en el mercado de alquileres y en unidades Premium para la compra.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Creemos que, pese a ser un año electoral, el nivel de actividad será bastante positivo. De cualquier manera, es difícil aventurar un pronóstico hasta marzo, que es cuando la puja entre los candidatos muestre quienes pueden vencer y con qué planes futuros -a nivel económicos- asumirían en caso de ganar.

Pensamos que es importante capitalizar los logros alcanzados en los últimos 3 años y desplegar acciones tendientes a nuestra expansión, para lo cual contemplamos la apertura de nuevas sucursales y la intervención en nuevos negocios, entre los cuales se cuentan la construcción de nuevos edificios, algunos con emprendedores de primer nivel y otros, directamente como desarrolladores.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Como siempre, las mejores oportunidades se darán en unidades chicas, de 1, 2 y 3 ambientes. Es de destacar que habrá un marcado interés en emprendimientos con bajas expensas, departamentos tipo casa en altura (PH’s) para parejas jóvenes y para rentar, en barrios como Caballito, Palermo y V. Urquiza.

En la otra punta del mercado, las oportunidades estarán en la compra al costo, desde el pozo o en etapas iniciales de pisos, en edificios construídos sobre las mejores avenidas dentro de cada barrio (Por ejemplo en B. Norte y Belgrano: Figueroa Alcorta, Libertador, Coronel Díaz, Caballito: Pedro Goyena, Juan B. Alberdi)

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal