Informes > X ENCUESTAS 2011 > Gerardo Vaccaro Argentina Real Estate

Gerardo Vaccaro

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Grupo Vaccaro
Cargo: Presidente




“Las viviendas en Countries y Barrios Cerrados hoy están subvaluadas con respecto a otras opciones y tienen un buen potencial de suba en los valores”



Gerardo Vaccaro - Titular de Vaccaro Desarrollos

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

En un simplismo podría decir que lo mejor fue la estabilidad del dólar que tentó a inversores no acostumbrados a la inversión inmobiliaria a entrar en ella, también se vio favorecido el consumidor final, más allá de la suba de valores que se produjo.
Lo peor, por paradójico que parezca, también fue la estabilidad del dólar, con inflación en pesos, que rompió con todas las proyecciones de costos y redujo sustancialmente la rentabilidad del desarrollador.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

En la Argentina siempre es difícil hacer pronósticos, sin embargo hoy los negocios inmobiliarios se encuentran muy afectados por los acontecimientos económicos del exterior. Tasas mundiales ultra bajas, monedas que antes eran fuertes hoy están devaluadas y viceversa. Ello ha provocado una fuerte expansión en nuestro mercado provocado por inversores nacionales y algún foráneo que no encuentran otras alternativas de inversión. Por otra parte el aumento de costos en la construcción luce como algo muy preocupante. Más allá de que entraremos a un año electoral el escenario más probable es que se mantenga el tan mentado “viento de cola” y las condiciones externas actuales. En resumen entiendo que se producirá un amesetamiento en las obras privadas y en las ventas actuales con costos que seguirán creciendo y rentabilidades que seguirán bajando. Nuestra empresa continuará con el desarrollo de “Haras María Victoria”; comenzará la comercialización de un condominio en la ciudad de Haedo y un Multiespacio en la Ciudad de Castelar. Por otra parte iniciaremos un nuevo proyecto de Housing en una fracción lindera a “Haras María Eugenia” en Moreno,

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Las viviendas en Countries y Barrios Cerrados hoy están subvaluadas con respecto a otras opciones y tienen un buen potencial de suba en los valores. El problema para los nuevos desarrollos es el alto valor de reposición de la tierra.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 28 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 2 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal