Informes > NEWS EMPRESAS > Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2010 PREMIO CREATIVIDAD INMOBILIARIA

Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2010

La innovación opera de manera positiva no sólo para aquellos que la aplican cualquiera sea su ámbito de acción sino que transmite sus beneficios a la rama de actividad donde se desarrolla y también sobre aquellas sociedades que la fomentan y alientan. Con ese convencimiento Reporte Inmobiliario entregará la cuarta versión del Premio a la Creatividad Inmobiliaria – 2010 a quien resulte ganador de la votación on-line sobre los nominados por las universidades.



La búsqueda permanente de fórmulas inéditas para aplicar en todos los campos de actividad es algo inherente a nuestra calidad humana. Innovar, hacer de una forma nueva algo o crear algo que hasta ahora no existía como tal, es ante todo una acción que requiere imaginación, pero también asociado a ella hace falta decisión y voluntad para llevarla adelante y más aún en contextos esquivos. Tal vez, precisamente, sea ante tiempos complejos cuando resulta casi imprescindible recurrir a nuevas prácticas o a soluciones hasta ese momento inéditas para afrontar los desafíos que se presentan.

La actitud superadora, innovadoramente positiva que contribuya a mejorar una práctica, los modos de acción o que proponga un objeto que tienda a simplificar lo que hasta ese momento resultaba más complicado o a mejorar lo que hasta entonces era más deficiente, debería ser una búsqueda permanente en toda actividad y más aún en aquella cuyo fin es materializar o incidir en el hábitat humano.

El desarrollo edilicio y la actividad inmobiliaria, son precisamente una parte central en la configuración del entorno construido, las buenas prácticas contribuyen a mejorarlo y las malas por supuesto a perjudicarlo. Por tal relevancia resulta imperioso resaltar las acciones positivas y sobre todo aquellas que son innovadoras para que se impongan por sobre las que apelan a la monotonía y decadencia.

El premio a la “creatividad e innovación en materia inmobiliaria” propuesto por Reporte Inmobiliario intenta destacar a aquellos actores que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevas fórmulas, caminos o propuestas que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la República Argentina.

Por ello, Reporte Inmobiliario por cuarto año consecutivo entregará el “Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria 2010”.

Se hará acreedor del galardón la persona o empresa que para el sector académico (6 Universidades en total) y el público haya tenido alguna propuesta innovadora o creativa dentro del sector Inmobiliario-Constructivo. Cada escuela Universitaria que cuenta con carreras relacionadas con el Real Estate propuso una empresa o proyecto que a su juicio merece ser premiada. El premio a la “creatividad e innovación en materia inmobiliaria” propuesto por Reporte Inmobiliario intenta destacar a aquellos actores que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevas fórmulas, caminos o propuestas que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la República Argentina. Los nominados para el año en curso son: EDUARDO COSTANTINI (nominado por 2 Universidades), la empresa desarrolladora TGLT (nominada por 2 Universidades), el emprendimiento SILENTE del Grupo Farallon. y el desarrollo NUEVO QUILMES.

Los ganadores del Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria en las ediciones anteriores fueron G & D Developers, el Hotel Boca Juniors, obra de Carlos Ott y el desarrollo Ciudad Ribera de la ciudad de Rosario.



Entrega del Premio 2009 a Ciudad Ribera IZQ A DER: Mike Ostberg, Gustavo Ortolá, Gustavo Llambías y Carlos Bossio Maturana.


Pueden resultar merecedores a la postulación del premio tanto personas como empresas o ideas; de esta forma developers, comercializadores, diseñadores o sólo una idea pueden competir por un galardón que intenta motivar el surgimiento de nuevas propuestas que se aparten de la medianía general del contexto que puede presentar o dominar el sector de manera coyuntural.

Quienes se encargan de hacer la selección de los participantes son los posgrados o masters relacionados con el negocio inmobiliario; una vez realizada la selección se llega al ganador mediante un sistema de votación on-line que implementa Reporte Inmobiliario para sus lectores y visitantes, en el cual se podrá votar sólo una vez por usuario y la verificación será realizada por escribano público; mientras tanto los visitantes del portal podrán visualizar el resultado parcial de los votos on-line, mediante una escala gráfica de barras.

Las escuelas que participan seleccionando a un candidato cada una de ellas son:

* Universidad de Belgrano: Master en dirección de desarrollos inmobiliarios. (Arq. Fernando Burone – Arq. Gervasio Ruiz de Gopegui).
* Universidad Di Tella: Programa en Real Estate Management. (Arq. Herman Faigenbaum – Arq. Damián Tabakman.)
* IAE - Instituto de Economía de la Universidad Austral: Grupo Real Estate (Lic. Diego Donnelly)
* Universidad Politécnica de Madrid – Cámara Inmobiliaria Argentina: MDI (Dr. Juan Carlos Franceschini)
* Universidad de San Andrés (Gestión y desarrollo de negocios inmobiliarios). ( Ing. Gustavo Llambias – Ing. Carlos Bossio Maturana.)
* UP – Universidad de Palermo: Programa Ejecutivo de Desarrollos Inmobiliarios. (Ing. Andres Sicouly)



El Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009 entregado a Ciudad Ribera. Los anteriores ganadores fueron G&D Developers (2007) y el Hotel Boca Jrs. (2008)


PREMIO CREATIVIDAD

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, viernes 17 de diciembre de 2010.






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal