Informes > MARCO LEGAL > El Boom del Fideicomiso en la Construccion ANALISIS INMOBILIARIO

El Boom del Fideicomiso en la Construcción

No es materia discutible que la figura del Fideicomiso es la opción más utilizada en nuestros días para llevar a cabo proyectos inmobiliarios. Pero ¿qué esconde esta figura? ¿Por qué es la más utilizada? Acceda a Tesis “El Boom del Fideicomiso en la Construcción” – Carrera de Cont. Público Universidad de Bs. As. Autores Dr. Guido Barletta y Dr. Juan Cruz Ganza.



Lo que buscamos en el presente trabajo es comprender los aspectos jurídicos, contables e impositivos que le dan fuerza a esta figura pero sin descuidar el contexto macroeconómico en el que se desarrolla.

Luego de la profunda crisis que comenzó en nuestro país en el año 2002 se combinan diferentes aspectos que llevan al inversor a orientarse a una herramienta que no solo le dé un rendimiento económico sino también seguridad jurídica en un país donde ya nada se lo ofrece.

¿Se puede establecer una relación entre el Boom del Fideicomiso, Devaluación, Corralito, Crisis del Campo, pago al FMI, Intervención del INDEC, Crisis Financiera Internacional, Ley de Blanqueo de Capitales y otros acontecimientos actuales?

¿Realmente hay ventajas impositivas? ¿Es una Herramienta de refugio jurídico?

Estos interrogantes se intentan resolver, en un trabajo que analiza de manera dinámica una herramienta que hoy en día es la “Niña Mimada” del mercado inmobiliario.

Clickee aquí para acceder a Tesis “EL BOOM DEL FIDEICOMISO EN LA CONSTRUCCION” – (48 páginas) - Autores: Dr. Guido Barletta y Dr. Juan Cruz Ganza – Carrera de Cont. Público Universidad de Buenos Aires


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 6 de diciembre de 2010

MERCADO PUERTO MADERO






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.7 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal