Informes > INVERSIONES > Dolar, Bolsa, Oro, Inflacion y Valores inmobiliarios INDICES INMOBILIARIOS

Dólar, Bolsa, Oro, Inflación y Valores inmobiliarios

Durante los últimos años los activos inmobiliarios capitalizaron un enorme caudal del ahorro interno. Ante la fuerte emisión de dólares de la FED, que abre la puerta a una mayor inflación mundial y fluidifica aún más el ingreso de dólares a mercados rentables, resulta interesante evaluar como se comportaron hasta ahora los valores inmobiliarios frente a otras opciones para proyectar su evolución futura.



Desde diciembre del año 2001, cuando un peso era convertible en un dólar hasta este noviembre del 2010 donde por cada billete unitario de la moneda de USA hay que oblar casi cuatro unidades de la moneda nacional, habiendo pasado por una devaluación abrupta y crisis de por medio, la inversión en real estate logró rendimientos positivos frente a otras variables.

Con el objetivo de analizar como se dio esta evolución resulta ilustrativo recurrir a series de precios de valores a estrenar que resulten representativas en términos generales para un mercado como el de la ciudad de Buenos Aires, comparándolas con algunas otras como la evolución del tipo de cambio, del Índice de precios al consumir (IPC), de los salarios, de la cotización del Merval y del oro. Con el fin de que la comparación resulte más gráfica las series se expresaron en índices cuyo valor base corresponde a Diciembre de 2001 = 1.



Accede al sector de miembros del sitio.


De lectura para usuarios abonados:

El informe incluye: gráficos de series de valores a estrenar anuales desde diciembre 2001 para Barrio Norte (Recoleta), Palermo Hollywood y Almagro; Evolución IPC INDEC ajustado por IPC San Luis a partir del 2007; Cotización Merval; Serie evolución cotización del Oro y Dólar, Comparación con ingresos registrados y costo CAC.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 8 de Noviembre de 2010


VALORES 6

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.72 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal