Informes > MERCADO INTERNAC. > El precio de la tierra en Punta del Este PUNTA DEL ESTE

El precio de la tierra en Punta del Este

Segundo Informe elaborado por Tierras y Proyectos para Reporte Inmobiliario, sobre la evolución de los precios de terrenos en distintas zonas comparando incidencia en el metro de venta, superficie edificable y volumen total de la inversión.
Detalle de cotizaciones y características de 50 terrenos con potencial de desarrollo.



Si bien los valores de todas las tipologías de Real Estate en Punta del Este vienen subiendo prácticamente en forma uniforme desde 2005 en los últimos 6 meses se aprecia un incremento más pronunciado en los precios de la tierra. Es importante puntualizar que cuando hablamos de tierras nos referimos solo a aquellas aptas para la construcción de bloques de apartamentos ya que el aumento en los valores se evidencia fundamentalmente en los departamentos y no en el mercado de casas y/o los terrenos solo aptos para la construcción de viviendas unifamiliares, que si bien también se aprecian lo hacen en menor proporción. Esta realidad también varia considerablemente según las zonas, en lugares donde la escasez de oferta es evidente como por ejemplo en la península, o terrenos en primera fila hacia el mar, las cotizaciones suben muchas veces por encima de lo que el inversor esta dispuesto a pagar.

En este momento existe un alto número de inversores principalmente argentinos buscando tierra para desarrollos de pequeña o mediana escala, este es uno de los motivos por los cuales la incidencia promedio en los terrenos aptos para 3 o 4 pisos es mayor que en aquellos donde se pueden construir torres. Cuanto mayor es el volumen total de inversión menor es la cantidad de posibles inversores. Por este motivo es que solo en zonas como Av. Roosevelt, donde el alto FOT (520%), permite torres de hasta 18.000 m2 se consiguen hoy incidencias promedio menores a los US$ 200.

Es así que Rincón del Indio, Aidy Grill o las Delicias surgen como las zonas con mayor demanda. Allí la normativa permite la construcción de un máximo de 3 o 4 pisos respectivamente, por lo que, estas áreas han sido los destinos favoritos de los pequeños y medianos inversores. La alta demanda y la escasez de terrenos baldíos aptos ha generado que muchas veces se hayan adquirido casas para su posterior demolición.

En estas zonas la incidencia promedio ya supera los US$ 350 dependiendo de la distancia al mar, las vistas y el entorno, según el ultimo informe de Reporte Inmobiliario el m2 cuadrado de venta de las unidades a estrenar de edificios con ubicaciones similares ronda los U$S 2.300 por m2, en este sentido vemos que la incidencia ha mantenido su valor en términos relativos.

El promedio por m2 edificable correspondiente al anterior relevamiento efectuado en marzo pasado era de 294,62 U$S, mientras que en el actual el valor asciende a los 347,02 U$S/m2. (+17,79 %).

MIEMBROS ABONADOS: Clickeando aquí se puede acceder desde BIBLIOTECA VIRTUAL a archivo excel que contiene el detalle de 50 terrenos en venta o recientemente comercializados aptos para la construcción en propiedad horizontal con una altura de entre 3 y 22 pisos en Punta del Este. Cada caso incluye: ubicación, superficie total a desarrollar, valor global, valor de incidencia por m2, cantidad de pisos a desarrollar y distancia al mar. En todos ellos se realizo un estudio preliminar de la superficie edificable considerando FOT, FOS y retiros mínimos.

Aldo La Buonora
TIERRAS+PROYECTOS
info@tierrasyproyectos.com


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 1º de noviembre de 2010





TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal