Informes > RESUMEN EVENTOS > Rosario Real Estate: lo que se dijo Comunicado de Inmobiliarias

Rosario Real Estate: lo que se dijo

Resumen de las exposiciones que se dieron durante el ciclo de conferencias organizado por Reporte Inmobiliario en Rosario el 29 de Septiembre.
Acceso a los Power Points de los disertantes e imágenes de las obras que se llevan adelante en Puerto Norte.



Rosario ha sido uno de los epicentros de mayor crecimiento en desarrollos inmobiliarios en los últimos años. El perfil de la ciudad ha incorporado nuevas localizaciones degradadas hasta hace muy poco y el rio ahora se integra a la vida ciudadana, dialogando con edificios nuevos y reciclados. De allí que Rosario haya sido una de las plazas donde Reporte Inmobiliario organizó nuevamente un ciclo de conferencias para tratar las oportunidades de inversión inmobiliaria en esa plaza y también fuera de ella de cara al contexto socioeconómico y político actual y al de un año 2011 teñido por la coyuntura electoral.

En esta segunda versión de este encuentro bianual RosarioRealEstate dió inicio a las conferencias el Arq José Rozados quién además de mostrar la realidad del mercado nacional y regional realizó un análisis y comparación de la producción agropecuaria con respecto a la potencialidad que esta tiene para derivar a la inversión de inmuebles.
El directivo de Reporte Inmobiliario llevó al auditorio datos que confirmaron que la ciudad de Rosario no tuvo el mismo comportamiento de otras localidades de la región como por ejemplo Córdoba Capital “Córdoba no sólo se beneficia de la soja como Rosario, el sector automotriz también tracciona fuerte y eso se verifica en la actividad inmobiliaria”.



Luego el Arq Marcelo Passardi, directivo de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la Provincia de Santa Fé (AEV) se refirió a una fuerte reducción en la oferta de inmuebles a estrenar en su ciudad debido a los cambios en las normativas de edificación “los cambios de código generaron aumentos de entre el 23 y 40% en los valores de la tierra, este elemento hizo caer la cantidad de nuevos desarrollos que se están impulsando”.
Passardi destacó que esta disminución en la oferta hará crecer los valores de venta “mucho más que en otras localidades del país”.

Posteriormente, Miguel Giambruni director de INTECONS, se refirió a los desarrollos inmobiliarios al costo explicando la versatilidad de la figura y sus beneficios en comparación con los sistemas tradicionales “lanzamos un proyecto de condominios en el Club Newman (Newman Joven) y en 30 días conseguimos los 200 suscriptores, con una sobredemanda para el producto”.
Giambruni además de exponer aspectos tributarios del fideicomiso y mostrar su metodología para tener mayor certidumbre del costo real (ver archivo PPT) llevó a Rosario una batería de nuevos proyectos que están por lanzar: un proyecto mixto en Pilar (Km 46) con inversión de 18 M de U$S, la Torre “Intecons”, al lado del DOT, con una inversión de casi 14 M de U$S y un proyecto de oficinas en Vte Lopez, con inversión de 18 M de U$S.

A continuación, Rubén Banchio reconocido comercializador de Rosario, afirmó que “la oferta de nuevas unidades fue absorbida por el mercado locativo, por eso el sistema se sigue nutriendo con nuevos desarrollos”. Comentó además que hoy ya no hay tanta venta de unidades a inversores, como en 2007 o 2008 pero que compra más el usuario final, quien tiene mayores posibilidades que hace unos años.




De izq. a der.: Marcelo Passardi, Rubén Banchio y Miguel Giambruni durante lãs conferencias


Jorge OReilly, director de EIDICO fue escuchado muy atentamente por el público de Rosario. Público que no conocía en profundidad su modelo de negocios. O´Reilly contó como comenzó a desarrollar los emprendimientos al costo a partir de una necesidad propia de vivienda y luego disparó frases polémicas “los barrios privados son una solución para un mal endémico”, refriéndose a los problemas de seguridad. Luego dijo “agradezco a los bancos ya que gracias a sus políticas de crédito nos dejan existir a nosotros”.
Jorge O´Reilly es conciente de que tiene algunos detractores de su modelo en el mercado, por lo que también disparó frases como “la constitución ampara esta forma de desarrollos, lo nuestro es una cooperativa, la empresa EIDICO vive de un “fee” que cobra por gestión para terceros”. Además fue muy claro al explicarle al auditorio que quién suscribe una de sus propuestas asume un riesgo, el riesgo del desarrollista, “pero compra a un valor de mercado muchísimo más bajo”.
O´Reilly, quién ha organizado y liderado ya 53 emprendimientos en todo el país cerró el evento anunciando un nuevo desarrollo de su firma (asociada con un empresario local) en Rosario.

Queremos agradecer a los disertantes de Bs. As. quienes tuvieron la gentileza de llegar al evento de variadas formas a pesar de las complicaciones que generaron los cortes de la Ruta 9 por el conflicto de “Paraná Metal”. El recrudecimientos de este contratiempo obstaculizó el arribo de parte del público que estaba inscripto, sobre todo a los inversores que viajaban desde Bs As., y a uno de los oradores de Bs. As. que no pudo sortear con el tiempo suficiente el corte de la ruta nacional. A pesar de este tipo de complicaciones (lamentablemente ya frecuentes en nuestro país), decidimos no suspender el evento y nuestro balance nos dice que la decisión fue positiva.. Rosario Real Estate se realizará nuevamente en el año 2012.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. José Rozados

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Lic Miguel Giambruni

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. Marcelo Passardi

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Dr Jorge OReilly

ACCEDA A FOTOS DEL EVENTO Y DE RECORRIDA A OBRAS EN PUERTO NORTE EN FACEBOOK CLICKEANDO AQUÍ




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 4 de Octubre de 2010





TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal