Informes > RESIDENCIAL > Las cifras de compraventas e hipotecas Alzas en precios inmobiliarios

Las cifras de compraventas e hipotecas

Al finalizar el primer semestre del año la cantidad de escrituras traslativas de dominio inscriptas en el Registro de la Ciudad de Buenos Aires, se incrementaron en un 22,67 % con respecto a igual período del 2009. La proporción de hipotecas con respecto al total de escrituras es aún inferior que durante el primer semestre del 2009.



Entre enero y junio de este año se inscribieron ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, un total de 40.249 escrituras traslativas de dominio, lo que representa un incremento del 22.67 % con respecto a la cantidad registrada durante los primeros seis meses del año anterior.



El número actual refleja la recuperación con respecto a los niveles de actividad de un año atrás, cuyo primer semestre fuera el peor de los últimos 12 años.

Las hipotecas que fueron inscriptas en el Registro durante los primeros seis meses del año crecieron con respecto al mismo período del 2009 un 8,2 % pasando de las 2.302 registradas en la primera mitad del año anterior a las 2.491 que se inscribieron este año entre enero y junio.



Si bien la cantidad nominal de hipotecas subió, la proporción de las mismas con respecto al total de escrituras por el contrario disminuyó del 7,01 % de los primeros seis meses del 2009 a un 6,18 % para igual período del corriente año. Estos porcentuales reflejan de manera contundente la escasa cantidad de operaciones que se efectúan con apalancamiento crediticio, poniendo en evidencia que la recuperación de este año responde a una demanda que cuenta con fondos propios, tal como fuera la constante del mercado desde la crisis del 2002.






© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, viernes 30 de Julio de 2010



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal