Informes > RESUMEN EVENTOS > Study Tour a proyectos en Punta del Este STUDY-TOUR

Study Tour a proyectos en Punta del Este

Como parte del III º Evento de Inversiones Inmobiliarias en la Región se realizó una visita a importantes proyectos en Punta del Este. Arenas del Mar del Grupo Edisur. El singular y único Edificio Acqua obra del Arq. Viñoly y Laguna Escondida en José Ignacio, abrieron sus puertas a un nutrido grupo de más de doscientas personas.




Adentrarse en las obras concretas, verificar por uno mismo las calidades, las dimensiones, los procesos, el entorno, las visuales y hasta los aromas, sin más tamiz que la propia vivencia valiéndonos de nuestros sentidos resulta una experiencia sumamente enriquecedora e imprescindible como parte del proceso de formación del conocimiento y que resulta ineludible para completar, constatar y contrastar con la propia vivencia “in situ” la información que obtenemos por otros medios.

En línea con este concepto, Reporte Inmobiliario organizó, como parte del “IIIº Evento de Inversiones Inmobiliarias en la Región”, el segundo study tour organizado a emprendimientos inmobiliarios en Punta del Este.

Desde el Hotel Conrad partió una delegación de algo más de 150 personas en dos micros y una docena de autos particulares a los que se fue sumando más gente a lo largo del itinerario, llegando para el cierre en José Ignacio a superar los 200 visitantes.

Arenas del Mar, un emprendimiento compuesto por dos torres que se halla en plena obra gruesa, perteneciente al Grupo Edisur oriundo de la Ciudad de Córdoba de Argentina sito en la Parada 2 de Playa Brava, fue el primer desarrollo visitado. Allí previamente frente a la obra se pudieron conocer de parte del equipo técnico de Edisur detalles de la construcción, además de valores y superficies de las unidades. Ingresando a la obra, que hacía gala de una limpieza y presentación difícil de superar, el visitante pudo apreciar por sí mismo los materiales empleados, las dimensiones de los ambientes, y las visuales que pueden obtenerse hacia el mar y el entorno circundante desde las diferentes unidades según su ubicación relativa.




Uno de los arquitectos del Grupo Edisur explicando la obra a los visitantes antes de ingresar a ella


El edificio Acqua, recientemente finalizado, fue el segundo emprendimiento visitado por el grupo. El proyecto lleva la firma del arquitecto Rafael Viñoly oriundo de Uruguay y afincado hace más de treinta años en Estados Unidos donde en 1982, fundó el Estudio “Rafael Viñoly Architects PC”, con sede en la Ciudad de New York, y oficinas en Lower Manhattan y en Londres. Acqua deviene en ícono sin precedentes en el mercado en cuanto a calidades de construcción y de refinamiento arquitectónico para un edificio de apartamentos en propiedad horizontal, haciendo gala de un impecable manejo de la escala disimulando e integrando armoniosamente a su entorno circundante a través de un manejo escalonado de su volumetría sus más de 20.000 m2 edificados.

Los visitantes pudieron apreciar dos unidades del emprendimiento, conocer los valores de venta y de expensas de las unidades que aún se hallan en oferta, verificando por si mismos la calidad superlativa de los apartamentos como así también de los amenities y espacios comunes dentro de este singular emprendimiento donde los valores de venta alcanzan cifras varias veces millonaria en dólares.




Los asistentes ingresando al edificio Acqua


El study tour se dirigió luego a José Ignacio al emprendimiento Laguna Escondida, un barrio privado, con lotes con servicios de playa que contempla la construcción de un hotel boutique con vista al mar en un entorno rodeado de bosque. El grupo fue recibido en el deck central ubicado frente a la laguna donde se ubican los espacios comunes cubiertos y semicubiertos del emprendimiento. Además de vivir la experiencia del lugar, el encuentro se cerró con un almuerzo que resultó una excelente oportunidad para lograr nuevos contactos o afianzar relaciones entre los asistentes dentro de un marco distendido exento de formalidades.




Final distendido con almuerzo en Laguna Escondida


ACCEDA A FOTOS DEL STUDY TOUR-PUNTA DEL ESTE EN FACEBOOK CLICKEANDO AQUÍ



STUDY TOUR PUNTA DEL ESTE



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, martes 20 de julio de 2010

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal