Informes > RESUMEN EVENTOS > Convencion de Desarrolladores Inmobiliarios Industria de la Construcción

Convención de Desarrolladores Inmobiliarios

En forma inédita, referentes protagonistas del sector trasparentaron sin tapujos sus modelos de negocios, en la II Convención de Desarrolladores Inmobiliarios de la AEV. Como primicia se conoció el plan para incorporar al mercado la traza de la Ex AU3 en la ciudad de Bs. As.
Acceda a las presentaciones.



La vigencia del interés por el desarrollo inmobiliario en Argentina quedó plasmado en esta II° Convención de Desarrolladores Inmobiliarios donde más de 500 asistentes colmaron la sala de Batimat Expovivienda 2010 ante la convocatoria de la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV).

¿Donde Construir?, ¿Cómo construir? y ¿Qué quiere el comprador? fueron los tres ejes sobre los que establecieron reflexiones, fórmulas y modelos para construir en 2010, referentes del sector constructivo-inmobiliario de la Argentina.



Más de 500 asistentes, en su mayoría desarrolladores, asistieron a la Convención de la AEV


Luego de las palabras de bienvenida e inauguración por parte del Ing. Esquerro presidente de la AEV y del Arq. Daniel Chain ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad de Bs. As., el Arq. José Rozados Presidente de Reporte Inmobiliario expuso a través de las cifras de permisos de construcción la enorme polaridad de desarrollo edilicio entre el Norte y el Sur de la Ciudad de Bs. As. que responde a la lógica de la actual demanda y de la ecuación de costos de los recursos de producción, descartando la posibilidad de una extensión importante hacia otras zonas sin una fuerte acción del sector público que se concrete en incentivos y obras reales, en forma previa, sobre esos territorios.

A continuación el Arq. Hector Lostri Secretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Bs. As., explicó como primicia en forma pública el plan y estrategia de subastas de 26 lotes a lo largo de 14 cuadras en lo es hoy una de las barreras urbanas existentes dentro del éjido de la ciudad: la traza de la Ex AU3. Las condiciones de la subasta introducirán como una exigencia a las ofertas una obligación de hacer y una regulación morfológica del volumen edificable reemplazando al sistema de indicadores urbanísticos generales. El Arq. Lostri consideró como adecuado de acuerdo al valor actual de la tierra en Bs. As. un valor de incidencia del orden de los 380 dls/m2.

El panel sobre ¿Cómo Construir? fue iniciado por el Ing. Moisés Altman quien expuso de manera pormenorizada su modelo de costos y negocios. “Estamos obligados a hacer nuestros edificios en pocos barrios del norte. Si desarrollamos en otros lados no tendríamos compradores” dijo Altman. El Ing. Choudy, a continuación, explicó el desarrollo de Nordelta y su actual realidad a 10 años de las primeras viviendas construidas en esa Ciudad Pueblo donde “los proyectos de media densidad ya suman 403.000 m2 entre lo terminado, proyectado y obras”.

Gustavo Ortola Martinez, Gerente comercial de Ingeconser, hizo hincapié en la localización como el factor diferencial del desarrollo inmobiliario y en proyectar productos pensando concretamente en satisfacer los deseos y necesidades de la demanda. A su turno, el Dr. Horacio Parga Directivo de Edisur, desarrolladora de la ciudad de Córdoba mostró cifras del crecimiento de la ciudad de Córdoba el cual no se detuvo ni aún durante el 2009 cuando así pasó en casi todas las jurisdicciones del país incluida Bs. As. El Dr. Parga expuso el desarrollo que su empresa está llevando adelante en “la docta” bajo un convenio de iniciativa público-privada como un sistema a seguir y profundizar.

El Ing. Miguel Camps presidente de Argencons, mostró como su modelo de negocios y de instrumentación de los desarrollos inmobiliarios se fue adaptando a lo largo de las 4 décadas de su vida empresarial y sobre sus nuevos proyectos en la ciudad de Colonia-Uruguay donde cuenta ya con el 70 % de adhesión y en el barrio porteño de Las Cañitas donde se duplicó el numero de interesados necesarios para cerrar el fideicomiso para la construcción del edificio. El Ing. Camps, se mostró confiado a la hora de comentar acerca de la traba impuesta sobre la obra que Argencons esta llevando adelante en un borde de San Telmo, ya que el proyecto cuenta con todas las aprobaciones de impacto ambiental, códigos y legales vigentes y exigibles para construir en esa localización. En forma mesurada alertó sobre el riesgo de que se frene el desarrollo en la ciudad a partir de la utilización de este tipo de artilugios sin sustento en perjuicios reales y/o sin fundamentación en la legislación vigente.

Ya finalizando el panel de desarrolladores, el Arq.Alejandro Belio Ex Faena y actual directivo de la desarrolladora TGLT anticipó, luego de explicar el modelo de desarrollo de la empresa, que TGLT está terminando de cumplimentar los requisitos para una próxima salida a la Bolsa.

Al cierre de la Convención Roberto Tizado, haciendo la lectura del mercado actual, dijo que el incremento de los costos de construcción puede generar expectativas en ciertos compradores de que no es tan conveniente ingresar en proyectos desde el pozo o en construcción, mientras que el Arq. Toribio Achaval destacó la enorme importancia que hoy tiene contar con bases de datos adecuadas y depuradas para llegar efectivamente a los inversores.

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. José Rozados (Reporte Inmobiliario)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. Hector Lostri (Secretario Planeamiento Urbano Ciudad de Buenos Aires)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Ing. Moisés Altman (Altman Construcciones)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Ing. José Choudy (Nordelta)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Ing. Gustavo Ortola Martinez (Ingeconser)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Ing. Miguel Camps (Argencons)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. Alejandro Belio (TGLT)

MIEMBROS ABONADOS: clickee aquí para acceder a presentación Arq. Toribio Achaval (Toribio Achaval)

Acceda a fotos del evento en Facebook clickeando aquí


JOSE ROZADOS

MOISES ALTMAN


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 7 de junio de 2010

EVENTO CONRAD-PUNTA DEL ESTE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal