Informes > RESUMEN EVENTOS > Nordelta cumple 10 anos Mercado inmobiliario suburbano

Nordelta cumple 10 años

Desde la radicación de las primeras familias en el megaproyecto NORDELTA pasaron ya 10 años. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre y Eduardo Constantini celebraron la fuerte consolidación lograda en una década y su impacto positivo en el municipio y la provincia. Los números de NORDELTA, hoy. Incluye video.



Vecinos de la “ciudad pueblo”, junto a empresarios, funcionarios e invitados colmaron las instalaciones del Hotel Four Seasons, en Buenos Aires en la celebración de los primeros 10 años de Nordelta. Si bien los esbozos del proyecto datan de mediados de la década del 70 y el inicio concreto de las obras de infraestructura y de la comercialización de lotes de 1998, el festejo de la década obedece al momento en el cual se mudaron al lugar las primeras familias.

Las 1.600 has. inutilizadas, desocupadas y anegadizas a 28 Km. de Capital en la frontera del municipio de Tigre abrieron paso a fuerza de acción, convicción y una inversión de 350 millones de dólares en infraestrutura, a la nueva realidad física y social que es Nordelta hoy: 2.858 viviendas terminadas, 2.334 en construcción, 4 colegios a los que asisten 3.000 alumnos. Centro Médico con 80 especialidades y más de 100 locales y 12 restaurantes en su Centro Comercial, además de las áreas de esparcimiento y deportes.

Eduardo Constantini dijo sentirse orgulloso pero con una enorme responsabilidad por los desafíos que implica el crecimiento de Nordelta. José Abadi, prestigioso psicoanalista vecino del megaproyecto, destacó que la realidad actual de Nordelta es fruto del esfuerzo del trabajo consciente, -“no es milagro es esfuerzo”.

El intendente de Tigre Sergio Massa, puso de relevancia el impacto positivo y el posicionamiento que logró el emprendimiento para el municipio, destacando la voluntad permanente de los directivos de Nordelta en pos de lograr una sinergia sostenida entre lo público y lo privado.

“Necesitamos este tipo de emprendedores, que se la jueguen, que inviertan” dijo, cerrando el evento, el gobernador de la provincia de Bs. As. Daniel Scioli, destacando la figura de Eduardo Constantini, lider del proyecto Nordelta.

Acceda a fotos del evento en Facebook clickeando aquí



José Abadi, Eduardo Constantini, Daniel Scioli y Sergio Massa, en la celebración de los 10 años de Nordelta


Nordelta


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, jueves 22 de abril de 2010.

INVERSION AL COSTO

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal