Informes > CAMPOS > Campos con precios firmes VALORES DE CAMPOS

Campos con precios firmes

Los valores de los campos se mantuvieron firmes durante el pasado año a pesar de que desde el punto vista productivo el mismo no fue favorable. Para el presente año y a la luz de los buenos rindes obtenidos la ha. sostendrá su valor, siendo altamente probable que los costos de arrendamiento se incrementen.



A pesar de la desfavorable coyuntura económica que signó al sector agropecuario en el 2009, no se registró en dicho período una disminución en los valores de la tierra productiva a moneda constante.

Si bien se produjo una marcada retracción del mercado medido en operaciones de compra-venta realizadas, manteniéndose prácticamente igual al período 2007/2009 la superficie ofertada, los propietarios no estuvieron dispuestos a convalidar valores inferiores a los que se llegó en momentos de mejores expectativas y rendimientos.- Por el contrario, los valores de oferta sufrieron un incremento que responde más a expresión de deseos que a posibilidad concreta.

El mal año económico fue absorbido fundamentalmente por los arrendatarios que debieron afrontar con los bajos rendimientos de la campaña 2008/09 , los altos arrendamientos pactados.

Para el año 2010, con muy buenos rindes cosechados o a punto de hacerlo, se prevé un sostenimiento en los valor de la tierra, con arrendamientos que mejoren la rentabilidad del dueño pero sin llegar aún a los del 2008 ya que los arrendatarios, incluso con la buena cosecha de la campaña que finaliza, aún no cubren el quebranto del año pasado y pretenderán no comprometer la viabilidad de sus empresas.



Ing. Agr. Enrique Cortelletti para Reporte Inmobiliario

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 12 de marzo de 2010

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal