Informes > HERRAMIENTAS > Sistema de Tasaciones on-line TECNOLOGIAS INMOBILIARIAS

Sistema de Tasaciones on-line

La investigación de mercado y la aplicación de nuevas tecnologías se unen para ofrecer una novedosa herramienta de utilidad para comercializadores, developers, inversores y profesionales ligados al sector inmobiliario.



El acceso a nuevas tecnologías junto con la revolución en las comunicaciones que generó el uso de internet permite mejorar en forma significativa procedimientos y prácticas, incrementando la productividad y la objetividad de la información.

Dentro del quehacer inmobiliario y en la toma de decisiones de inversiones que involucran a bienes raíces la tasación adquiere una dimensión fundamental. Por ello, un adecuado acercamiento al valor de mercado del inmueble resulta una pieza clave.

Conociendo este importante rol que asume la tasación y mediante la conjunción de tecnología, conocimiento de las metodologías de tasación e información fidedigna de mercado Reporte Inmobiliario implementó un sistema de tasación on-line* por medio del cual puede obtenerse el valor estimado para departamentos en la ciudad de Buenos Aires y las principales localidades del interior del país.

El sistema, que puede consultarse por la web, aporta valores estimativos para departamentos en base a la superficie del inmueble que se ingresa y a la ponderación de atributos que ejerce el usuario calificando las distintas variables que intervienen en el valor inmobiliario: ubicación dentro del barrio y del edificio, calidad constructiva, calidad de mantenimiento, funcionalidad, iluminación, calidad formal, etc.



Por otra parte el tasador on-line arrojará también el valor mínimo y máximo de propiedades con idéntico metraje en la localización seleccionada.
En breve se estará implementando el mismo sistema para la tasación a valor de alquiler.



El valor de la tierra urbana, insumo fundamental para la construcción de edificios y negocios inmobiliarios, también puede obtenerse mediante el tasador on-line** que incorpora la metodología residual para su cálculo. En este caso quien busque hallar el valor de un lote urbano podrá incorporar sus propios datos: valor del m2 de venta de unidades en la zona, costo de construcción, rentabilidad pretendida, etc. o bien utilizar los que surgen de la base de datos de Reporte Inmobiliario. Una vez incorporados los datos se obtendrá el valor del terreno, el costo de construcción total para la superficie edificable y el valor de venta de la superficie construida.



El sistema brinda la posibilidad de enviar un mail con los detalles del inmueble tasado desde la aplicación misma al solicitante de la valuación inmobiliaria.

Además para hallar la superficie edificable sobre el terreno que se requiere valuar se puede utilizar como complemento otra herramienta on-line disponible en Reporte Inmobiliario: Código Urbano

Mediante ella incorporando la dirección del terreno, la dimensión del frente y la superficie del mismo se hallaran los indicadores que surgen de la aplicación del Código de planeamiento Urbano para el lote en cuestión y su superficie edificable.

TASADOR VIRTUAL


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, viernes 19 de Febrero de 2010


* El sistema aporta valores estimativos para departamentos usados de 2 y 3 ambientes en los cascos urbanos de cada localidad en base a la ponderación de atributos que ejerce el usuario. El valor informado es meramente indicativo. Para obtener el valor de mercado del inmueble se recomienda contratar a un perito tasador con incumbencias profesionales.

** El sistema aporta valores estimativos de terrenos mediante calculo residual estático.


ECONOMIA & REAL ESTATE 2101


.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 50
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal