Informes > RENTA Y ALQUILER > Precios y rentabilidad del alquiler temporario COSTOS CONSTRUCCION

Precios y rentabilidad del alquiler temporario

Por cuarto año consecutivo Reporte Inmobiliario efectuó un estudio acerca de los valores de la modalidad de alquiler temporario. El relevamiento se efectuó sobre un total 1.367 unidades ofertadas en 7 barrios de la ciudad de Buenos Aires por período semanal y mensual para departamentos 1, 2 y 3 ambientes.
Rentabilidades según el grado de ocupación.




La oferta de departamentos equipados para una ocupación temporal por semana o mensual, se multiplicó de manera notoria a partir del año 2003 de la mano de un tipo de cambio competitivo para extranjeros portantes de dólares o euros, a los que se sumaron también brasileños en los últimos años a partir de un mayor poder compra de pesos con sus reales.

Si bien el último año el ingreso de turismo internacional con fines de placer disminuyó notoriamente a partir de las secuelas de la crisis internacional potenciada por el brote de gripe A en nuestras latitudes, la oferta de este tipo de alojamiento continúa siendo numerosa y en general los valores pretendidos por su locación se mantuvieron estables e incluso en determinadas locaciones crecieron.

Así como el turismo que proviene del extranjero es una de las vías de ocupación para quien se decide a locar amoblado un departamento, por cierto no es la única fuente de ocupantes, también parte de los viajeros del interior ya sea con fines turísticos o de negocios suelen alojarse bajo esta modalidad. Asimismo, las radicaciones temporarias con fines de estudios suelen demandar este tipo de locación concentrándose en determinadas zonas de barrios cercanos a Universidades y/o áreas culturales, como ciertos sectores de Palermo, del Centro, de Barrio Norte y también de San Telmo.

La posibilidad de obtener una renta mejor que la que ofrece un alquiler tradicional por dos años, en conjunto con el crecimiento que experimentó la demanda, motivó que un importante número de propietarios optaran por incorporar equipamiento a sus unidades y volcarlas a esta modalidad de locación.

Concretamente según el relevamiento efectuado por Reporte Inmobiliario durante los primeros días de este recién inaugurado 2010, se detectaron 1.367 unidades distribuidas en siete barrios de la ciudad.

Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

PLANILLA CON DETALLE POR BARRIO: San Telmo, Puerto Madero, Centro, Palermo, Belgrano, Barrio Norte, Recoleta - VALORES MÍNIMOS, MÁXIMOS Y PROMEDIO GENERAL PARA DEPARTAMENTOS DE 1, 2 Y 3 AMBIENTES (EN DÓLARES Y EN EUROS) VALORES DE ALQUILER SEMANAL Y MENSUAL – PORCENTAJE DE OFERTA POR TIPOLOGIA Y POR BARRIO – RENTABILIDADES PARA OCUPACIÓN DEL 50% Y 70% PARA CADA TIPOLOGIA


Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 18 de enero de 2010

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal