Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Ramon de Isequilla Real de Azua Argentina Real Estate

Ramón de Isequilla Real de Azúa

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Destino Punta del Este
Cargo: Director Ejecutivo



“Las circunstancias regionales derivadas del fenómeno Brasil, que arrastrará la inversión y el crecimiento turístico de Punta del Este, que conjugado a un esperable cambio en las relaciones con Argentina completarán la formula de crecimiento.”



Ramón de Isequilla Real de Azúa – Consultor Turístico y Director Ejecutivo de Destino Punta del Este.

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Logró superar las perspectivas pesimistas, producto de la crisis global, logrando mantener el nivel de actividad y los precios de 2008, que venían batiendo record de crecimiento.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El año 2010 será el inicio de un proceso, caracterizado por el crecimiento sostenido, producto de la expectativa favorable que han creado las nuevas autoridades que asumirán el mes de marzo, donde se conjugarán tres factores: 1) continuidad de una política exitosa de atracción de inversiones, 2) la expectativa de una profundización de los cambios, signados por una profunda reforma del estado que dotará de un gran dinamismo al sector privado, y 3) las circunstancias regionales derivadas del fenómeno Brasil, que arrastrará la inversión y el crecimiento turístico de Punta del Este, que conjugado a un esperable cambio en las relaciones con Argentina completarán la formula de crecimiento.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Las acertadas reformas al código de edificación de Maldonado, dinamizarán zonas que estaban deprimidas y en peligro de degradación, por un uso desequilibrado del suelo, producto de excepciones y no de planes estratégicos, como La Pastora, Lobos Roosevelt y desde Playa Mansa hacia el oeste.
Pese a la ralentización de europeos en la temporada pasada, las chacras marítimas y los clubes de campo serán la inversión segura y sostenible en el tiempo.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

El mercado de alquileres es confuso, por la entrada de nuevos actores en la oferta, y nuevas metodologías de contratación. Se deberá mirar con mucha atención los Condohoteles, y la formación de grupos dinámicos de comercialización de alquileres, con gran flexibilidad en cuanto a las contrataciones y formalidades, pensadas para un mercado demandante ubicado muy lejos del destino con nuevos medios de pago.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal