Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Daniel Porcaro Argentina Real Estate

Daniel Porcaro

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario también en la República Oriental del Uruguay acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Pricewaterhouse Coopers - Montevideo - Uruguay
Cargo: Director



“Será cauteloso el comportamiento de los inversores extranjeros hasta tanto no se produzca hasta mediados del año 2010 la divulgación del plan de gobierno.”



Daniel Porcaro - Pricewaterhouse Coopers - Montevideo - Uruguay

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

A contrario de lo que se pensaba al inicio del año, la crisis financiera global no afectó al mercado inmobiliario local de forma pronunciada. Hubo intensa actividad en desarrollos inmobiliarios residenciales, un aumento del nivel de actividad del otorgamiento del crédito hipotecario y si hubo enlentecimiento de ventas fue más bien por el extenso período electoral que vivió el país más que por otras causas.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El nivel de actividad interno puede ser cauteloso hasta tanto no se conozcan las medidas en materia fiscal del nuevo gobierno y los cambios que se pueden producir. También será cauteloso el comportamiento de los inversores extranjeros hasta tanto no se produzca hasta mediados del año 2010 la divulgación del plan de gobierno. Proyectos residenciales, comerciales y de servicios existen y son bien interesantes, fundamentalmente en Montevideo y Punta del Este.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

El sector de renta fija de oficinas y centros comerciales y el de vivienda para clase media si se confirma la expansión del crédito hipotecario.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

No aplicable.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal