Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Juan Badino Argentina Real Estate

Juan Badino

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Forcadell Badino
Cargo: Presidente



“A mi criterio habrá estabilidad en materia de precios con una pequeña tendencia a la suba si se produjera un encarecimiento en el costo de construcción”



Juan Badino – Presidente de Forcadell-Badino

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El primer semestre con una importante desaceleraciòn de la actividad con la expectativa de una baja en los valores por parte de la demanda. Finalmente, lo precios bajaron un poco pero no lo que la demanda esperaba y muchos propietarios decidieron retirar de la oferta su propiedad. En el segundo semestre se notó una reactivación tanto en las ventas como en el lanzamiento de nuevos desarrollos, generalmente bajo la estructura de fideicomiso al costo.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

A mi criterio en el año entrante se va a mantener un buen nivel de actividad pero la demanda va a ser mas selectiva.
Crear beneficios impositivos para la construcción destinada a la locaciòn y volver a transformar el fideicomiso inmobiliario en una herramienta atractiva para los desarrolladores.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Creo que el segmento residencial de unidades chicas y en zonas alternativas tanto de Capital como Gran Bs As.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

A mi criterio habrá estabilidad en materia de precios con una pequeña tendencia a la suba si se produjera un encarecimiento en el costo de construcción.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal