Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Milagros Brito Argentina Real Estate

Milagros Brito

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Vizora
Cargo: Presidente



“Muchos hicieron buenos negocios en 2009, fundamentalmente con inmuebles usados. El valor de lista continuó siendo el mismo, pero las posibilidades de contra-ofertar agresivamente se ampliaron.”



Milagros Brito – Presidente de Vizora

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Durante este año todos los sectores se vieron afectados por el impacto de la crisis internacional, incluso en Real Estate. Esto se intensificó en los primeros meses del año y, poco a poco, se fue logrando mayor estabilidad y confianza por parte de los consumidores.
La compraventa de inmuebles disminuyó un 49% (según el Colegio de Escribanos) durante el primer trimestre del año, pero en marzo fue mostrando sus primeros signos de recuperación y hoy el sector está cerrando el período con perspectivas muy positivas. Esto demuestra que la cultura de los argentinos ratifica constantemente al inmueble como resguardo de valor.. Muchos hicieron buenos negocios en 2009, fundamentalmente con inmuebles usados. El valor de lista continuó siendo el mismo, pero las posibilidades de contra-ofertar agresivamente se ampliaron.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Para 2010 se están anunciando muchos emprendimientos nuevos, en zonas tradicionales e incluso en nuevos barrios con potencial de desarrollo.
Estimo, de acuerdo a todos estos anuncios y perspectivas, tanto propias como de colegas, que va a ser un año con muchos avances en la materia y, en este caso, estamos hablando de avances con una gran cuota de novedad.
Se va a ampliar la oferta para la clase media. Sería ideal que, desde el ámbito público y privado también, se incremente la oferta de créditos hipotecarios para la primera vivienda, como hizo el gobierno nacional meses atrás.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Creo que es interesante la capacidad de visualizar y apostar a nuevas zonas. Hasta ahora en Vizora orientamos la oferta al segmento Premium., sin embargo, creo que hay nuevas zonas con mucho potencial como Barracas y Parque Patricios, en donde se va a desarrollar el nuevo polo tecnológico, o municipios como el de Tigre. Estos son claros ejemplos de oportunidades que se van a ofrecer en 2010, con costos competitivos, en un marco excepcional para diversos destinos, y con perspectivas de valorización muy atractivas.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Se mantendrán estables ambos.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal