Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Pablo Brodsky Argentina Real Estate

Pablo Brodsky

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Predial Propiedades S. R. L:
Cargo: Socio Director



“En el sector de locales comerciales, esperamos una mayor demanda de locales ubicados sobre avenidas con una fuerte impronta comercial.”



Pablo Brodsky – Director de Predial Propiedades

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El año 2009 comenzó con un nivel de actividad significativamente inferior al del año anterior, debido a la situación política y económica local agravada por la crisis financiera internacional. Sin embargo a partir de la segunda mitad del año, el número de operaciones comenzó a repuntar lentamente y empezamos a ver signos de una reactivación de la actividad para el año próximo.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Entendemos que en el año 2010, el nivel de actividad será sustancialmente superior al del año 2009 y esperamos que a partir de marzo comience a haber una mayor demanda tanto de propiedades para la vivienda, como para uso comercial, éste último ligado directamente a un incremento en la actividad económica y la creación de empleo.

Es fundamental que vuelva a haber créditos hipotecarios a tasas accesibles en forma masiva, provenientes de Bancos públicos y privados.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Area Residencial: El foco debería estar en el sector medio de la sociedad. Esperamos que continúe habiendo diversas oportunidades de inversión con foco en los siguientes barrios de la ciudad como lo son: Villa Crespo, Chacarita, Almagro, Boedo, Congreso, Once y Abasto.
También en zonas en transición como Parque Patricios, dónde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está desarrollando un ambicioso plan para desarrollar un parque tecnológico de primer nivel. Es importante mencionar que el público es cada vez mas exigente y la disponibilidad de amenities en la propiedad, como lo son pileta de natación, parrilla, solárium, etc. son factores cada vez más importantes a la hora de elegir un proyecto.

Área Comercial: En el sector de locales comerciales, esperamos una mayor demanda de locales ubicados sobre avenidas con una fuerte impronta comercial.

Área Emprendimientos: se observa un renovado interés de las constructoras en la compra de lotes para edificar obras de diversos tamaños.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA/ PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Para propiedades residenciales hasta el mes de Marzo, los precios de venta deberían mantenerse estables y a partir de ahí si las expectativas de crecimiento económico comienzan a cumplirse y el clima político se encuentra estable y tomando en cuenta un dólar que va perdiendo valor, sumado a las consecuencias de la inflación, los precios deberían empezar a ajustarse, siempre y cuando la demanda acompañe dichos cambios.

Para locales comerciales entendemos que los precios deberían mantenerse estables y esperamos que los valores comiencen a modificarse gradualmente a partir de mitad de año, ya que aun hay una amplia oferta de locales comerciales disponibles en alquiler.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal