Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Fernando Burone Argentina Real Estate

Fernando Burone

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Master MDEI UB Politécnico Torino
Cargo: Director



“Los desarrollistas defienden los valores, para poder iniciar, una vez vendido su emprendimiento, otro. Los altos valores de la tierra colaboran a la defensa de los precios de venta de los productos terminados.”



Fernando Burone – Director Master MDEI Universidad de Belgrano – Politécnico de Torino

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El mercado inmobiliario tiene además de coyunturas macro y micro nacionales e internacionales, nichos con fuertes diferenciaciones en Emprendimientos Residenciales a Estrenar Capital y Zona Norte.
Baja de demanda, pero no reflejado en los precios, debido a los valores de reposición de terrenos que no han bajado.
Los desarrollistas defienden los valores, para poder iniciar una vez vendido su emprendimiento otro. Los altos valores de la tierra colaboran a la defensa de los precios de venta de los productos terminados.
Por otro lado, siempre existe la opción de renta de deptos., que en Capital Federal, siempre ronda el 4 / 6 % antes de impuestos. Es una tasa razonable comparada con las rentas bancarias internacionales sin riesgo.
Balance gral , año de expectativa de un futuro mejor.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Convalidando valores del 2009 no realizados.
Si los créditos hipotecarios presentados por los bancos comienzan a ser demandados, seria muy importante para el mercado inmobiliario en general.
En el ámbito publico, seguir trabajando en los proyectos de vivienda social seria fundamental, el déficit habitacional es muy grande.

3)¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

El poder acceder a tierras urbanas a valores bajos seria el mejor negocio, pero muy difícil de poder concretarlo.
Los propietarios miran las plusvalía permanente y el largo plazo, y hacen muy bien, el tiempo, en la ciudad de Buenos Aires, siempre les ha dado la razón de esperar y defender muy bien los precios. Esto hoy se da en gran parte de toda la Ciudad , no solamente en los barrios AB como en otras épocas.

Acceder a tierras suburbanas en vìas de proceso de transformarse en urbanas (autopistas Ruta 8).
Permanente valorización de la zona norte del gran Bs. As, a valores de Capital Federal (Master Plan Vicente Lopez, Puerto de Olivos,) y la centralidad y urbanidad de San Isidro.
Desarrollo, para renta hotelera en Recoleta. La ciudad de Buenos Aires ha sido denominada como la Nro. 1 en Latinoamérica para realización de eventos empresariales.
El turismo seguirá mejorando y desarrollándose en la ahora 8va ciudad más importante del Mundo.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Convalidando los del 2009. Se percibe una reducción de la gran crisis internacional con perspectivas más favorables en lo nacional para el comienzo del 2010 que cuando se iniciaba el 2009.

Para el 2010, tengo 5 emprendimientos residenciales de diferentes tipos, escalas y productos (aprox. 80.000 m2) gestionados para ser iniciados a corto plazo.

En el ámbito académico, vamos a iniciar la 10ma promoción de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios de la UB, en Marzo seguimos con Defensas de Tesis con el Politécnico de Torino y haremos un Seminario Internacional de Real State junto a la Universidad de Cambridge.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal