Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Ezequiel Camps Argentina Real Estate

Ezequiel Camps

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario también en la República Oriental del Uruguay acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Intecons
Cargo: Director



“Creemos que las viviendas a estrenar en complejos terminados y bien ubicados tendrán un leve aumento en sus cotizaciones de venta”


1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Claramente podemos segmentar el año en 3 cuatrimestres, el primer cuatrimestre que con el envión del año 2008 fue un periodo aceptable, el segundo cuatrimestre, que fue el peor periodo desde del año 2003, y el último trimestre que claramente muestra un cambio de tendencia, principalmente en el animo de los compradores e inversores, lo cual augura un buen arranque para el año que comienza.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

De acentuarse la tendencia de este fin de año, somos optimistas con el inicio del año 2010. Claramente el crédito hipotecario en forma masiva, con plazos largos y condiciones claras es la herramienta clave para ampliar la demanda y con ello potenciar al sector.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Oficinas en la zona norte de la Capital Federal, y proyectos mixtos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Creemos que las viviendas a estrenar en complejos terminados y bien ubicados tendrán un leve aumento en sus cotizaciones de venta especialmente por falta de oferta y reactivación de la demanda. Los precios de los alquileres de viviendas se mantendrán estables. Respecto a los valores de alquiler de oficinas, dependerán del segmento al que correspondan, considerando que los buenos edificios fuera del micro y marco centro, pero dentro del radio de la capital y proximidades tenderán a revalorizarse.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal