Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Ignacio Camps Argentina Real Estate

Ignacio Camps

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Argencons
Cargo: Director



“Los barrios tradicionales seguirán siendo oportunidad en la medida en que la tierra se adquiera bajo condiciones favorables. La oportunidad a mediano plazo está en los barrios con potencial de crecimiento”
1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Para Argencons fue un año muy positivo, dado el contexto internacional y local. Durante este 2009 logramos concretar la adjudicación del 100% de las unidades – 376 - de Quartier San Telmo. Realmente fue un desafío, dado que se trata de un barrio no tradicional, pero con gran potencial de revalorización, y un contexto para nada fácil.
A su vez, este 2009 fue un año especial dado que Argencons cumplió sus 40 años, hecho que nos enorgullece y reafirma una vez más la solidez, el compromiso y la trayectoria de nuestra empresa.
2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Todos sabemos que es necesario aumentar el mercado potencial de compradores y para ello la solución es el crédito.
Los valores en la Capital Federal se mantendrán y dependiendo del nivel de actividad, aumentarán dado que la disponibilidad de tierra es cada vez el menor. Nosotros seguimos apostando a los desarrollos al costo, lo cual facilita la llegada a potenciales compradores que adquieren su unidad sin tener que pagar el riesgo empresario del desarrollador.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Los barrios tradicionales seguirán siendo oportunidad en la medida en que la tierra se adquiera bajo condiciones favorables. La oportunidad a mediano plazo está en los barrios con potencial de crecimiento. Nosotros apostamos a San Telmo por su ubicación estratégica, accesibilidad y valor histórico.
Asimismo, tenemos en cartera dos nuevos lanzamiento en tierra Uruguaya. Quartier Anastasio, ubicado sobre un campo de 230 has en Jose Ignacio con costa de la laguna Garzón, donde se proyecta un desarrollo al costo de 76 casas y un futuro loteo de chacras.
Quartier Colonia, se trata de un conjunto con los mejores amenities y servicios Quartier, sobre la rambla de esta histórica Cuidad, en barranca frente a la playa. Son tres villas, sobre una fracción de 9.000 m2; y sus unidades, todas con vista al río, van de los 37 a 90 m2.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Los valores de venta y alquiler van de la mano del nivel de actividad y en caso puntual de nuestro país, dependerá también de las alternativas de inversión. Según las positivas proyecciones económicas, indican que los valores aumentarían en los productos demandados, y se recuperarían los valores de los productos de media calidad dado el freno de construcción que hubo en este año y medio de crisis.

En ambos. Argencons es la desarrolladora, que junto con su marca Quartier, supo dar un alto valor comercial a la inversión inmobiliaria.
Boutique Quartier es la inmobiliaria que ha colocado los 9 desarrollos Quartier al costo que hemos lanzado en los últimos 4 años y que atienden las necesidades del cliente Quartier que encuentra en nosotros una solución completa al momento de decidir una inversión inmobiliaria, compra de su primera o segunda vivienda (de recreación), etc.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal