Informes > X ENCUESTAS 2010-II > Sergio Villella Argentina Real Estate

Sergio Villella

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Sergio Villella Propiedades
Cargo: Presidente



“En Córdoba hubo productos que operaron mejor que otros pero un certero acomodamiento de precios mas la aparición de alguna financiación propia permitieron tener un segundo semestre bastante bueno.”



Sergio Villella

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

Creo que fuimos de menos a mas, terminando mucho mejor de lo que se esperaba a principio del año. En Córdoba hubo productos que operaron mejor que otros pero un certero acomodamiento de precios mas la aparición de alguna financiación propia permitieron tener un segundo semestre bastante bueno,

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Esperamos un 2010 bastante activo, las primeras lluvias ya cambiaron el humor de la gente de campo y las propuestas empezaron a aparecer. Con visa a una buena cosecha y no habiendo muchas alternativas de inversión, esperamos la vuelta, mucho mas medida, pero vuelta al fin, de la gente de campo. Desde el ámbito político esperamos tranquilidad, mesura y previsibilidad, con condiciones jurídicas y económicas estables a mediano plazo la actividad ha demostrado que marcha fenomenal. Cuando el Gobierno entienda de manera acabada que la construcción es generadora potencial de mano de obra, debería alentar tanto la obra publica como la privada y ésta ultima la alienta con previsibilidad y seguridad jurídica.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

En Córdoba seguirá vigente la compra de unidades de departamentos chicos como pasó siempre, fundamentalmente en Nueva Córdoba, General Paz y Alberdi.

Hay previsto en cartera varios lanzamientos de urbanizaciones que apuntan a la clase media y que tendrán muy buena respuesta ya que vienen de la mano de muy buena financiación hasta en 60 meses.

Además veremos la construcción de emprendimientos mixtos de envergadura de 20.000 a 40.000 mts2 que seguramente serán icónicos en la ciudad.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

En materia de precios creo que de haber subas serán acompañando los índices inflacionarios o el movimiento del dólar.

Puede darse la situación de casos excepcionalísimos donde algunos productos puedan ir hacia arriba en los precios por presión de la demanda, en aquellos productos muy bien ubicados o de alto valor agregado.

En alquileres distinguimos entre departamentos donde los precios vienen estables desde hace mas de un año y donde podría haber un pequeño acomodamiento pero no significativo, ya que el aumento de las expensas y los impuestos atentan contra el canon locativo.

En materia de casas, la escasez de oferta en la mayoría de los barrios de la ciudad hace que los valores aumenten un 10% anual promedio.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, 27 de diciembre de 2009.



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal