Informes > X ENCUESTAS 2010 > Jorge Cruces Argentina Real Estate

Jorge Cruces

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: IRSA
Cargo: Gerente Real Estate



“Para el 2010, somos optimistas. Creemos que habrá mejores indicadores y un mejor clima de negocios.”



Jorge Cruces – Gerente de Real Estate de IRSA

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El año 2009 ha puesto a la economía mundial de cara a una de las más desafiantes crisis financieras de los últimos 80 años. Con un contexto de evidente desaceleración en el nivel de actividad tanto mundial como local, el sector real estate atravesó un año cambiante, con un inicio complejo que fue mejorando mes tras mes. Se realizaron diversas acciones en los distintos segmentos de negocios a partir de la apuesta, con miras al largo plazo, de los distintos desarrolladores que intervienen en este sector de la economía. Ejemplo de esto fueron, en el caso de Irsa, la apertura de Dot Baires Shopping y de un edificio de oficinas en Dique 4. También junto a Irsa-Cyrela la venta total del proyecto Horizons en Vicente Lopez. Todo esto apoyándonos en nuestro Management, en la calidad de los locatarios y clientes y en el posicionamiento de nuestros activos que continúan mostrando altos índices de ocupación y generación de caja.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

Para el 2010, somos optimistas. Creemos que habrá mejores indicadores y un mejor clima de negocios. Desde Irsa, teniendo en cuenta la calidad de los activos, el acceso al mercado de capitales y la gimnasia para captar oportunidades de mercado y adaptarnos a la circunstancias del contexto reinante nos sentimos confiados para seguir consolidando los diversos segmentos de negocios conformando un único portafolio de Real Estate en la Argentina, en el marco de resguardo de la solvencia y liquidez de nuestro patrimonio.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal