Informes > X ENCUESTAS 2010 > Hector D Odorico Argentina Real Estate

Hector D´Odorico

Por sexto año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de la performance del mercado durante el año 2009 y sus previsiones con respecto al año 2010.
Empresa: Héctor D´Odorico Negocios Inmobiliarios
Cargo: Presidente



“El año 2010, será positivo en el Real Estate, se volcarán al mercado dólares de otras actividades que se verán resguardados por la compra de inmuebles.”



Héctor D´Odorico – Titular de Hector D´Odorico Negocios Inmobiliarios

1) ¿CUAL ES SU BALANCE ACERCA DEL NIVEL DE ACTIVIDAD DEL MERCADO DURANTE EL AÑO 2009?

El año comenzó con retracción de la demanda, producto de un final de 2008, muy complicado con la caída de los mercados de EEUU y compradores confundidos, creyendo que las propiedades seguirían el mismo camino que en el hemisferio norte. Fue mejorando durante el ingreso del segundo semestre de 2009, y termina con una reacción del comprador que se vuelca al mercado en forma positiva para pasar de un dólar devaluado a ladrillos que terminan siendo mas estables que la divisa.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2010? ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD?

El año 2010, será positivo en el Real Estate, se volcarán al mercado dólares de otras actividades que se verán resguardados por la compra de inmuebles. El crédito podría mejorar algo las condiciones actuales y en lo político la composición del nuevo Congreso, facilitará la confiabilidad.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2010?

Creo definitivamente que las unidades de vivienda serán las mas requeridas en el mercado, producto del déficit habitacional.

4) ¿CUAL ES LA EXPECTATIVA / PROYECCIÓN DE EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE VENTA Y ALQUILER DEL SEGMENTO INMOBILIARIO O DE DESARROLLO EN QUE SE ESPECIALIZA SU EMPRESA?

Los valores creo que se mantendrán estables, solo se ajustarán los precios por el aumento del costo de la construcción que se de en el año.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de diciembre de 2009



TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal